Escrito por Tendenzias

20 proyectos impresionantes con Raspberry Pi para microcomputadoras

Rasberry Pi es un ordenador diminuto, una microcomputadora que tan sólo cuesta 35 dólares. Llegó al mercado hace un año, y se ha convertido en la mimada de Google, ya que ofreció 15 mil a escuelas en Gran Bretaña. Tiene una placa única, y el objetivo de este microordenador es estimular la enseñanza de las ciencias de la computación en las escuelas.

raspberry-pi ordenador

20 proyectos impresionantes con Raspberry Pi para microcomputadoras

Como las Raspberry Pi no tienen disco duro, ni unidad sólida, ni carcasa, ni fuente de alimentación, la idea es que se generen opciones ilimitadas a partir de ella, como estos 20 proyectos impresionantes con Raspberry Pi para microcomputadoras.

Carcasa de cartón para Raspberry Pi

caja carton r pi

Como las Raspberry Pi no tienen casi nada, para ser baratas, lo primero que debemos hacer con ellas es una carcasa. Pero puedes hace una de cartón, como en este proyecto:

  • http://www.judepullen.com/designmodelling/raspberry-pi-case/

Un ordenador todo en uno con Raspberry Pi

raspberry-pi

En este proyecto, llevado a cabo por Michael Davis, logró armar un ordenador todo en uno con una Raspberry Pi. Una PC sencilla y simple. Puedes probar con algún monitor viejo, un teclado que no utilicéis.

  • http://www.mdpub.com/pi/allinone/index.html

Un servidor personal con Raspberry Pi

raspberry-pi caja

Aquellos con un poco de experiencia en programación, podrán hacer mucho con Raspberry Pi. Si bien no puede manejar mucho tráfico, pude servir para un servidor personal, para una web que sea sencilla, y no reciba millones de visitas. Por ejemplo para nuestro CV personal, o algún dropbox personal.

Automatizar el hogar con Raspberry Pi

automatismo

En este proyecto han creado una aplicación para automatizar el encendido de luces del hogar, o de forma remota, valiéndose de una Raspberry Pi.

  • http://www.instructables.com/id/Raspberry-Pi-GPIO-home-automation/

Una Raspberry Pi alimentada por energía solar

solar-r-pi

Algo ideal, un ordenador simple, sencillo, barato, y como poco, alimentado con energía solar. Justamente por los bajos requerimientos de Raspberry Pi con una fuente solar simple, alcanza.

  • http://www.instructables.com/id/Solar-Powered-Raspberry-Pi/?ALLSTEPS

Una caja de radio y de música con Raspberry Pi

raspberry-pi 3

El ingeniero Shaun Gehring utilizó una Raspberry Pi para hacer una caja de música, que pueda recibir radio y también tocar música, con simples botones, pantalla LCD, y poco más.

  • http://www.shaungehring.com/2013/01/03/raspberry-pi-project-1-pandora-streamer/

Reproductor de audiolibros con Raspberry Pi

audiolibros

Otra forma de utilizar a las Raspberry Pi para la cultura es con los audiolibros. Es simple, con un lector USB, almacena y reproduce audiolibros.

  • http://blogs.fsfe.org/clemens/2012/10/30/the-one-button-audiobook-player/

Cámara de fotos con una Raspberry Pi insertada

camara fotos pi

Si eres un fanático de la fotografía, tener un ordenador en miniatura para poder adosar a la cámara de fotos es algo genial. Eso es lo que pensaron en este proyecto. Esto permite hacer cosas mucho más interesantes y automáticas, y transmitirlas a la PC o a la Tablet, e incluso utilizar un control remoto a través del teléfono móvil.

  • http://www.davidhunt.ie/raspberry-pi-in-a-dslr-camera/

Automatizar cámaras fotográficas con Raspberry Pi

time-lapse-dolly pi

Continuando con la temática fotográfica, en este proyecto la idea es utilizar a Raspberry Pi para movilizar una cámara a intervalos precisos. Sin la necesidad de tener ordenadores costosos en el trabajo.

  • http://www.instructables.com/id/Raspberry-Pi-powered-time-lapse-dolly-RasPiLapse/?ALLSTEPS

Kindle hackeado con una Raspberry Pi

kindleberry-pi

Podemos utilizar a Kindle como monitor de la Raspberry Pi, e incluso adosarle un teclado, unos USB, y tenemos un ordenador divertido en miniatura.

  • http://www.ponnuki.net/2012/09/kindleberry-pi/

Arte automatizado con Raspberry Pi

deviant-art-marco pi

Tinkerer Cameron Wiebe creó una forma de automatizar una galería de imágenes con Raspberry Pi.

  •  http://theswitchtolinux.blogspot.com.ar/2012/12/raspberry-pi-daily-deviations-picture.html

Viejos videojuegos arcade con una Raspberry Pi

arcade-table

En este proyecto, si bien necesitarás un poco de trabajo manual, o conseguir una vieja carcasa de arcade, podrás utilizar una Raspberry Pi para revivir los viejos videojuegos de las casas de arcade de los años 80.

  • http://www.instructables.com/id/Coffee-Table-Pi/?ALLSTEPS

Sintetizador de música con Raspberry Pi

sintetizador pi

En este proyecto se está construyendo un sintetizador de música con esta microcomputadora. Con muy poco dinero Raspberry Pi os permite lograr mucho.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • http://raspberrypisynthesizer.blogspot.co.uk/

Game Boy PC con Raspberry Pi

gameboy-case r pi

Volviendo a los viejos videojuegos, en este proyecto se valen de un viejo Nintento Game Boy para usar de carcasa de una Raspberry Pi, y que quede en una retro PC.

  • http://www.retrovia.ie/showthread.php/8491-Game-Boy-PC-(Raspberry-Pi)

Dispensador de comida para perros con Raspberry Pi

perros r pi

En este proyecto vemos algo mucho más elaborado, y cómo incluso los perros pueden aprovechar a las Raspberry Pi. Se trata de un dispensador de comida para perros con un microordenador Raspberry Pi. Simple, sencillo y barato.

  • http://www.nyccnc.com/judd-treat-machine.html

Arte mural con Raspberry Pi

arte b pi

En este proyecto han creado un V-Olotter, una especie de robot que puede dibujar sobre hojas basándose en imágenes en bitmap, y valiéndose de una Raspberry Pi. Tan sólo cuesta unos 200 dólares.

  • http://www.blackstripes.nl/

Instrumento musical extraño con una Raspberry Pi

BeetBox-musica r pi

Este extraño proyecto se vale de una Raspberry Pi para crear un instrumento musical en el que puedes tocar los vegetales y utilizarlos como si fuesen instrumentos de percusión.

  • http://scott.j38.net/interactive/beetbox/

Máquina de café activada por voz

cafe r pi

En este proyecto han hackeado una Nespresso para que pueda responder a mandos de voz, valiéndose de una  Raspberry Pi y un teléfono móvil. Muy interesante!

  • http://vimeo.com/54300364

Superordenador con Legos y Raspberry Pi

raspberrypi legos

En este proyecto, padre e hijo construyeron una supercomputadora que une 64 Raspberry Pi con un sistema de racks de lego. El proyecto y su diseño está disponible en el sitio de la universidad de profesor Simon Cox.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
  • http://www.southampton.ac.uk/~sjc/raspberrypi/
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos