Abrir puertos de un router
0 votos

Abrir puertos de un router

Hace ya algunos días, pudimos conocer qué es un router, de tal forma que pudimos saber que se trata de un dispositivo de hardware que permite la interconexión de red entre ordenadores que opera en la capa tres.

abrir-puertos-router

No en vano, también nos hemos podido enterar que de la forma de configurar el router e Internet, o incluso cómo obtener las contraseñas de router de Telefónica, y las contraseñas de router de ONO.

Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a ocupar de otra cuestión sumamente interesante, y que podría tener una cierta relación con el uso de determinados programas de descarga, como es el caso de la configuración del Emule.

Es la opción de abrir puertos de un router, algo que puede resultar realmente práctico para la gran mayoría de usuarios avanzados, que tienden a utilizar Internet cada día.

Te explicamos a continuación cómo abrir los puertos de un router, de forma totalmente sencilla y práctica.

¿Cómo abrir puertos de un router?

  • En primer lugar, debes saber cuál es tu IP privada, así como la puerta de enlace. Recuerda que puedes obtener estos datos pulsando en Inicio –> Ejecutar –> Escribir cmd –> Y finalmente teclear IPConfig en la ventana de MSDOS.
  • Una vez que tenemos los datos, nos vamos a nuestro explorador de Internet (Firefox, Internet Explorer o Chrome, entre otros), ponemos nuestra puerta de enlace y pulsamos Enter, lo que nos llevará al panel de configuración de nuestro router.
  • Una vez dentro, seguramente aparece un apartado que dice “Avanced”, y luego “Port Forwarding”.
  • Según nos encontremos en ese apartado, tenemos dos opciones: señalar directamente la aplicación que queremos abrir los puertos, o bien poner nosotros directamente el puerto, pulsando en la categoría “user” y añadir el puerto:
    – Rule name: nombre que queramos ponerle.
    – Protocolo: en este caso TCP, aunque debe ser el que corresponda.
    – Port start y port end: incluiremos aquí el puerto a mapear.
    – Port map: introducimos nuevamente el puerto.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios