Altavoces PC: Bowers & Wilkins MM-1 y Asus Uboom Sound Bar
0 votos

Altavoces PC: Bowers & Wilkins MM-1 y Asus Uboom Sound Bar

Los altavoces para PC son una de las partes mas importantes del equipo, dado que permiten disfrutar del contenido multimedia con una mejor calidad y sin duda alguna aumentan el rendimiento  del ordenador en cuanto al sonido, permitiéndonos vivir una mejor experiencia en juegos y películas, pero desde luego para ello necesitamos un buen equipo de sonido, como por ejemplo estas dos opciones que presentamos hoy.

2010_12_05_altavoces2

Los primeros son los  Bowers & Wilkins MM-1, que llaman la atención principalmente por su diseño y por su conectividad USB, pero yendo en contra de todo lo que conocíamos con respecto a la calidad de sonido de los altavoces por USB, este sistema de sonido sorprende por la profundidad de sus graves y su impresionante sonido distintivo en cuanto a variedad de matices.

Son de proporciones pequeñas y al conectarse mediante un puerto USB son ideales para ser transportados en portátiles, pero rinden al máximo en los ordenadores de escritorio con pantallas mayores para  sacar lo máximo de películas y juegos en tres dimensiones, siempre y cuando se esté dispuesto a pagar la suma de 500 euros, que es su elevado costo.

Tienen dos Twitters de 25 mm acompañados de dos subwoofers de 75 mm y que en conjunto brindan una potencia de 4×18 vatios, utilizan la tecnología DSP y Dynamic EQ.

altavoces3

En cambio la barra de sonido Asus Uboom Sound Bar es una opción mas accesible y no por ello cuentan con un diseño a despreciar, basado en  una estructura tubular de aluminio que a su vez sirve también de soporte para ordenadores portátiles, y por un precio mucho menor de 110 euros.

La potencia de 24 vatios se reparte entre dos altavoces y un subwoofer para manejar los graves, cuenta con una conexión USB y una salida auxiliar para conectarlos a otros dispositivos.

Al ser una barra de sonido, brinda el efecto surround que también es muy preciado para al cine o juegos, y por un precio razonable que va muy bien para la calidad que demuestra el sonido de este sistema de Asus.

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Paco dijo...

    No suelo dejar comentarios ni opiniones sobre productos que adquiero, aunque por el contrario no hago una compra de un producto sin consultar las opiniones que los demás tienen del mismo.

    El pasado mes, andaba detrás de unos buenos altavoces HiFi para mi iMac y me fijé en los MM-1 de Bowers&Wilkins. Aunque ya de por si la marca es una garantía quise saber lo que se opinaba de ellos y mi sorpresa fue que apenas encontré un par de comentarios en castellano. La mayoría de lo que leí provenía de UK y USA y por tanto estaba escrito en inglés. Para colmo no podía probarlos en los comercios donde los busqué ya que el Corte Ingles no los trabaja y en un par de Fnac cercanos a casa solo me los traían si era para comprarlos. Y los compré. Es por ello que tras un mes de prueba me he decidido a opinar por si ello puede ayudar a los que como yo hace poco estéis con la duda de si valdrán lo que cuestan.

    Lo primero que hay que saber es que se trata de unos altavoces de escritorio para Pc o Mac, quiero decir, están diseñados para ser escuchados sentado delante de tu ordenador y su punto dulce esta justo en esa ubicación. Esto significa que si te alejas de esa zona comienzas a perder sutilmente matices, lo que no quiere decir que suenen mal ni mucho menos . Ahora bien, sentado delante de ellos es impresionante e increíble como suenan, no te explicas que de algo tan pequeño salga un sonido tan limpio, real, sin distorsiones a volumen alto y sobre todo que sean capaces de dar mas que suficientes graves considerando que se trata de unos 2.0. Por otra parte, su diseño, al menos para mi, me parece esquisto y colocados a los laterales de mi iMac 27¨ quedan elegantes con un toque moderno, aunque se trata como digo de mi gusto personal. Se ha dicho de ellos que su punto flojo es que el altavoz amplificado se calienta en exceso. No se si se referirán a usarlo con el volumen a todo trapo ya que yo los tengo en uso toda una mañana o tarde escuchando música a volumen medio, incluso a veces a medio-alto y si bien es cierto que el altavoz derecho amplificado sube de temperatura en su parte superior, lo hace de la manera en que lo puede hacer, por ejemplo, un portátil o un amplificador cuando llevas unas horas de uso, no me parece nada alarmante.

    En conclusión pienso que estos pequeños B&W valen lo que cuestan, que no es poco. Ahora bien, si lo que buscas es un sonido completamente plano para trabajar con mezclas de sonido mejor mírate unos altavoces de estudio. Si por el contrario quieres bajos que hagan temblar los cristales de la ventana, potencia como para usarlos en una pequeña fiesta y un sonido algo coloreado, por menos dinero tienes los Companion 5 de Bose y aun mas económicos los Soundsticks III de Harman Kardon, ambos suena muy bien, aunque no estamos hablando de lo mismo. Pero si tu prioridad es tener delante de ti un sonido HiFi de auténtica calidad, los MM-1 son tus altavoces.