Altium Designer, el programa de diseño electrónico

Si estás interesado en el diseño electrónico, con independencia de la disciplina en la que estés especializado, o necesitas ampliar las funciones de tu programa, te contamos en qué consiste Altium Designer y cuáles son sus principales beneficios. ¿Qué es Altium Designer? Altium es una empresa de software con más de 30 años dedicados a […]

Si estás interesado en el diseño electrónico, con independencia de la disciplina en la que estés especializado, o necesitas ampliar las funciones de tu programa, te contamos en qué consiste Altium Designer y cuáles son sus principales beneficios.

¿Qué es Altium Designer?

Altium es una empresa de software con más de 30 años dedicados a la Investigación y al Desarrollo de ingeniería. Su objetivo es la creación de herramientas para los diseñadores; unas herramientas que les faciliten poder aprovechar al máximo los avances tecnológicos, llevar a cabo el desarrollo y la entrega de proyectos de forma exitosa.

Concretamente, Altium Designer se trata de una solución integrada de software y hardware que alcanza todas las etapas del desarrollo del diseño. Una de las grandes ventajas que aporta es que no se trata de un paquete con distintos programas, sino que él mismo es un único programa compuesto por un conjunto de programas que permite que el usuario se conecte con los distintos servidores, en función de las herramientas que vaya necesitando a lo largo del desarrollo de su proyecto. De esta forma, Altium Designer es apto para trabajar tanto en simulación como en diseño de circuitos impresos, en implementación de FPGA o para desarrollar un código para microprocesadores.

Dicho esto, es importante que tengáis en cuenta que este programa se vende en dos módulos diferentes, aunque realmente se instale todo el programa. Por una parte, tenéis el Altium Designer Unified System y por otra el Altium Designer Device Intelligence. Sólo podréis acceder al módulo para el que hayáis comprado la licencia.

  • El módulo Altium Designer Device Intelligence es un módulo que cuenta con conexión a base de datos, visores de PCB y Gerbers, Simulador Mixto Spice, Síntesis y simulación FPGA, Conexión JTAG, Signal integrity.
  • El módulo Altium Designer Unified System se trata de un sistema de edición de circuitos impresos, con rutas interactivas personalizables, programa de simulación, visor 3D, entre otros.

También contáis con la posibilidad de descargaros extensiones de aplicaciones, tanto exclusivas de Altium como de terceros, con las que se puede ampliar el potencial de diseño. Entre las distintas posibilidades vamos a destacar: PDN Analyzer, XJTAG y JTAG Maps, siendo estas dos últimas extensiones gratuitas que mejora las capacidades de prueba.

Los profesionales afirman que otra de las grandes ventajas que aporta Altium Designer es su visualizador, lo que permite poder ver con todo detalle y precisión el diseño, reduciendo la posibilidad de error y mejorando la corrección. A su vez, la impresión de los diseños es altamente detallada, lo que permite la posibilidad de crear dispositivos muy precisos.

Altium Designer, el programa de diseño electrónico
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar