Así eran los ordenadores hace casi 40 años
1 voto

Así eran los ordenadores hace casi 40 años

Parece verdaderamente sorprendente que, en la actualidad, tengamos la oportunidad de adquirir ordenadores realmente pequeños, o incluso monitores de apenas 10 o 12 pulgadas, cuando hace apenas 40 años (una eternidad, si lo vemos desde el prisma y punto de vista tecnológicos), tener un ordenador suponía tener en nuestras manos (o, mejor dicho, encima de la mesa, no por vagancia, sino por su tremendo peso) un gigantesco armatoste que por poseer, poseía de todo menos sofisticación.

Pero, en cierto sentido, incluso puede ser nostálgico para algunos soñadores y amantes de las tecnologías, el observar detenidamente cada uno de los ordenadores que (gracias al website Oldcomputers), mostraremos en esta entrada. Principalmente, porque así eran hace casi 40 años…

15.jpg

Este ordenador (llamado IMSAI 8080), fue uno de los primeros disponibles para el consumidor; desarrollado por la empresa californiana IMS de San Leandro.

25.jpg

El modelo 5100 fue el primer “ordenador portátil” (al menos, transportable), desarrollado por la ya clásica empresa IBM. Pesaba unas 55 libras (error actualizado).

32.jpg

El micro-ordenador KIM-1 (Keyboard Input Monitor) fue el primero en incorporar un microprocesador; en este caso, como vemos arriba de estas líneas, el 6502 creado por MOS Technology. Una forma de demostrar su energía a la comunidad industrial

41.jpg

Ya el diseño (esa cuestión que tanto nos gusta), parece que se iba imponiendo a mediados de la década de los 70. Y si no, que se lo digan a “La Sabiduría de Solomón”, como fue bautizado este ordenador con forma de máquina de escribir.

5.jpg

Excepcional imágen del avance de los Sol-20, tratado ya anteriormente con el nombre de “La Sabiduría de Solomón”

6.jpg

Este fue, sin duda alguna, uno de los ordenadores más populares del momento: el Apple II, una mejora con respecto al Apple I, a pesar de que poseía tanto la misma memoria como la misma velocidad

7.jpg

El Vector Graphic 1 fue diseñado y vendido en el año 1976 como el primero en incorporar RAM, y una forma de incluir tarjetas de extensión de memoria

8.jpg

He aquí el primer Commodore; en este caso, el Commodore PET, u ordenador electrónico personal, como fue denominado, aunque más nombrado con el apelativo de “animal doméstico conocido”. Simplemente consistía en un caro capricho…

9.jpg

Fue vendido como uno de los primeros ordenadores personales, y es que el TRS-80 simplemente tuvo un gran éxito. Fue desarrollado por Tandy, y aunque no contaba con muchas ventas, consiguió vender un total de 10.000 unidades en sólo un mes (ahí es nada). Incorporana un monitor, una cassette, y un teclado-computador.

10.jpg

Fue desarrollado por una empresa que, en 1976, pasó por diversos problemas y circunstancias adversas. Desarrolló un sistema más barato de cajas de diskettes para computadores ya existentes; los cuales se convirtieron en un gran éxito.

111.jpg

Lanzado a finales del año 1977, el H8 era en sí la primera computadora disponible de HeathKit.

121.jpg

Antes de la computadora Sorcerer, Exidy era el primer fabricante de videojuegos. Decidieron, eso sí, que tenían la capacidad de diseñar y fabricar un ordenador personal…

131.jpg

…Y así fue, convirtiéndose en la primera computadora en utilizar cartuchos de la ROM como carga y acceso inmediato a programas diversos

141.jpg

El Challenger 4P abarcó tarjetas de video, de memoria, y de conexión de discos, además de teclado y panel

151.jpg

Fue el segundo modelo del TRS-80, diseñado y fabricado por Radio Shack en Fort Worth, Texas. Una máquina con mucha más velocidad, apuntadas directamente al mercado de consumo.

Para más información y más ordenadores | Oldcomputers

Créditos de Steven Stengel

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 Comentarios

  1. jose esteban dijo...

    que pasada! como recuerdo aquellos años vaya ordenadores! como ha evolucionado todo. tengo todavia un cpc 6128 de los 80 y no pienso tirarlo nunca.

  2. regalos originales dijo...

    Como hecho de menos mi commodore 64 , aunque tuviera que esperar media hora para que se cargaran los juegos.