Así se puede recuperar una conversación borrada de un contacto bloqueado en WhatsApp

Si has bloqueado a alguien en WhatsApp, seguro que te has dado cuenta como una vez lo desbloqueas, las conversaciones con esa persona desaparecieron, pero ¿se pueden recuperar? Antes de que pienses que no, lo cierto es que la famosa aplicación de mensajería nos ofrece la posibilidad de recuperar una conversación borrada de un contacto […]
Tecnyo.com

Si has bloqueado a alguien en WhatsApp, seguro que te has dado cuenta como una vez lo desbloqueas, las conversaciones con esa persona desaparecieron, pero ¿se pueden recuperar? Antes de que pienses que no, lo cierto es que la famosa aplicación de mensajería nos ofrece la posibilidad de recuperar una conversación borrada de un contacto bloqueado en WhatsApp, y nosotros te explicamos cómo.

Así se puede recuperar una conversación borrada de un contacto bloqueado en WhatsApp

Asi se puede recuperar una conversacion borrada de un contacto bloqueado whatsapp

Todas aquellas conversaciones que has mantenido con un contacto de WhatsApp se van almacenando siempre en el historial del chat correspondiente, pero en el caso de haber bloqueado a ese contacto puede que todo desaparezca. De este modo si después, por el motivo que sea, desbloqueas a esa persona, te darás cuenta que posiblemente las conversaciones se han borrado, y en el caso que hayáis compartido por ejemplo vídeos o fotos que en su día no guardaste, también habrán desaparecido. ¿Cómo recuperar entonces todos esos mensajes, ya sean por ejemplo una felicitación con foto de Hannukah, una foto de un cumpleaños o mensajes de voz? Siguiendo los pasos que ahora te indicamos.

Mediante la bandeja de mensajes archivados

Asi se puede recuperar borrada contacto bloqueado whatsapp

La primera y la más rápida de las opciones que tienes para poder recuperar una conversación borrada de un contacto bloqueado de WhatsApp es la de recurrir a la bandeja de mensajes archivados, de la que pocas personas saben de su existencia, pero que nos facilita mucho la vida, ya que en el caso de no querer tener que ver el chat de la persona que has bloqueado o vas a bloquear, te permita guardar sus mensajes. Solo tienes que seleccionar el chat, haces «clic» en el icono de la carpeta con una flecha y entonces esa conversación desaparece.

Asi se puede recuperar una conversacion borrada whatsapp

Gracias a esta opción el chat nos quedará archivado, incluso si después decidimos bloquear a esa persona, de modo que muchas veces vamos a poder recurrir a ella para recuperar mensajes que pensábamos que se habían borrado tal y como es ahora el caso.

De este modo, por mucho que borraras el mensaje o bloquearas a la persona, en realidad, la conversación queda oculta y de alguna manera, almacenada dentro de la propia aplicación de WhatsApp.

Asi se puede recuperar conversacion borrada bloqueado whatsapp

Esta es además una buena opción en el caso de que te hayas dado cuenta que tal vez no solo bloqueaste a esa persona sino que además ha desaparecido de tu lista de contactos, dado que también lo borraste de tu agenda del móvil.

Puede recuperar una conversacion borrada contacto bloqueado whatsapp

No debes alarmarte, dado que lo único que debes hacer es volver a agregar a esa persona a tu agenda del móvil, abres WhatsApp, te vas a la la lista de contactos, seleccionas a la persona que en su día bloqueaste y entonces, verás como se te abre el chat que tenías con esa persona.

A continuación, tienes que ir bajando por todos tus chats hasta el final, y verás como entonces te aparece la opción de «Archivados». Si haces «clic» en esta, se abrirán todos los mensajes que tenías con esa persona que habías bloqueado o de hecho para cualquier persona de la que decidieras almacenar sus mensajes.

Borrando la aplicación

Asi puede recuperar una conversacion borrada contacto bloqueado whatsapp

En el caso de que la primera opción no te sirva, ya que no optaste por archivar la conversación que teníais en WhatsApp no debéis preocuparos ya que todavía tenéis una segunda manera para poder recuperar una conversación borrada de un contacto bloqueado.

Lo que tenéis que hacer en este caso, es desinstalar la aplicación de WhatsApp (no os pongáis nerviosos que no va a pasar nada porque básicamente es cómo cuando os cambiáis de móvil y este no tiene WhatsApp instalado de serie), os vais a Google Play o iTunes (en el caso de iPhone) y volvéis a instalaros WhatsApp. 

Asi se puede recuperar una conversacion borrada contacto whatsapp

Una ves te hayas instalado de nuevo la aplicación, verás como te aparece un mensaje en el que te preguntan si quieres restaurar los mensajes. Solo tienes que hacer «clic» en «Restaurar».

Si todo ha ido como esperamos, verás como todos tus chats, incluido el de la persona a la que bloqueaste aparecen de nuevo.

¿Y si no puedo recuperar los mensajes con estas opciones?

Asi se puede recuperar una conversacion borrada contacto bloqueado en whatsapp

Si ninguna de las dos opciones que os hemos explicado te han servido para poder recuperar los mensajes de ese contacto bloqueado puede deberse o bien a que no seleccionaste la opción de «Guardar mensajes cada X horas» (que se hace cuando se activa la opción de copia de seguridad que os explicamos al final de este post)  o bien que además de borrar la app de WhatsApp reseteaste el móvil.

Asi se puede recuperar conversacion borrada contacto bloqueado whatsapp

Desgraciadamente, no vas a poder hacer nada dado que nos ha dejado que el teléfono te guarde los mensajes de forma automática o de hecho, al resetear los habrás eliminado para siempre.

Asi se puede recuperar una conversacion borrada contacto bloqueado whatsapp

De todos modos, todavía puede haber algo de esperanza, en el caso de que WhatsApp te haya solicitado en algún momento, hacer una copia de seguridad y almacenarla en tu correo electrónico. No es algo habitual, pero es posible que en algún momento decidieras guardar o almacenar las conversaciones en el correo y no te acuerdes. Será cuestión de consultar en el correo (no olvides mirar la carpeta spam) y comprobar si está ahí tu copia de seguridad, en el caso de que no sea así. Lo sentimos pero ya no es posible recuperar esos mensajes. 

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp

Para acabar del todo, os recomendamos que siempre hagáis una copia de seguridad de vuestros chats, para ello debéis iros a la opción de «Ajustes», seleccionáis «Chats» y después, tenéis que seleccionar la opción «Copia de Seguridad». A continuación, solo tienes que hacer «clic» en «Guardar» y la copia estará lista , pero también podéis hacer otra cosa que es guardar esa copia en Google Drive o o también, en vuestra cuenta de Google.

De este modo, no importará si bloqueas o no a cualquier contacto, ya que siempre te será mucho más fácil recuperar cualquier conversación que se haya eliminado de tus chats.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar