Coches con Cloud Computing
0 votos

Coches con Cloud Computing

Las nuevas tecnologías que se aplican a toda clase de dispositivos nos llevan a estar permanentemente conectados en una enorme plataforma de la red de redes, que lleva una denominación de Computación en Nube (Cloud Computing) interconectando a todo Gadget que uno lleva consigo, inclusive en el caso de los automóviles, teniendo como ejemplo las últimas generaciones de Navegadores GPS que aprovechan una conexión a Internet junto a funcionalidades adicionales para ofrecer mucho más que un simple asistente de viajes.

Cloud Computing Coches - 01

Esta tecnología sigue mejorándose a sí misma, con nuevas plataformas y aplicaciones que aprovechan aún más el Hardware de última generación que encontramos, ya metida de lleno en los teléfonos móviles y ordenadores portátiles, y preparándose para desembarcar de lleno en los automóviles.

¿Qué es Cloud Computing?

En un principio, los ordenadores trabajaban individualmente, cada uno con sus aplicaciones y prestaciones acorde a un Sistema Operativo que requería la instalación de las mismas para su correcta ejecución, pero fue allí cuando llegó la Internet, y la evolución de la misma llevó a los usuarios a estar conectados todo el día a ella, aprovechando sus funcionalidades más allá de la comunicación.

Es así que se fue dando el concepto de Computación en Nube, donde se comenzaron a separar entonces los Servicios Portátiles (que podían estar disponibles por igual en una gran cantidad de dispositivos al mismo tiempo) y por otro lado los Contenidos Locales, que son exclusivamente inherentes a un ordenador y un usuario en particular.

El concepto de nube sigue adquiriendo cada vez más fuerza, y con ello se implica que podamos contar con aplicaciones disponibles en todo momento y lugar, y es lo que se busca también en los viajes, tal como veremos a continuación.

El proyecto de Intel

Conocida por sus aportes en el campo de los procesadores, la compañía Intel ha anunciado una inversión de unos 100 millones de dólares en el desarrollo de una nueva tecnología que implicará una nueva generación de computadoras a bordo, las mismas que son utilizados en los automóviles y en otros vehículos, y que no solo permiten obtener información del comportamiento del coche, sino que buscarán brindar una mayor funcionalidad.

De esta forma, una nueva generación de Computadoras a Bordo estará encargada de interactuar con los distintos dispositivos portátiles que lleven sus ocupantes, incluyendo no solo mejoras en la Navegación GPS, sino la posibilidad de añadir Visión Nocturna, una plataforma de Conducción Semiautomática y sobre todas las cosas, mayor Seguridad al Volante, que se adaptaría a las condiciones de la carretera y del tráfico.

Cloud Computing Coches - 02

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Utilidades Gratis dijo...

    Buena descripcion y excelentes los videos, por desgracia todo lo relacionado con tecnologia en Argentina es caro. A eso sumale que se trata de tecnologias nuevas lo que la hace poco accesible, aunque esperemos, que en un futuro disminuya su precio y los autos nuevos (que no sean de alta gama)ya lo traigan implementado.