UP

-    Escrito por tecnyo

Coches Voladores

Uno de los más grandes sueños y también de los más grandes fiascos de la Ciencia Ficción, fueron los coches voladores. ¿Quién no se imaginó para el futuro coches voladores? En los años 40 los imaginaban para los 90, en los 80 para el 2000, y estamos en 2015 y de los autos voladores, ni noticias. Hoy en Tecnyo queremos mostraros los primeros coches voladores, aquellos que han hecho historia y tienen renombre en la actualidad, al menos como pioneros dentro de una industria, la de los coches voladores, que no se sabe si tendrá futuro algún día..

Coches Voladores

Por muchas décadas la ciencia ficción nos ha atormentado y alucinando con automóviles voladores, carreteras en los cielos, y tanto es así que muchos negocios y/o empresas han querido buscar la forma de cumplir ese sueño futurista. Quién sabe si serían funcionales, pero en toda utopía, toda historia futurista, se veían los cielos surcados por coches voladores, pero el asunto es que no terminan de llegar.

La NASA por ejemplo ha financiado el PAV (Personal Air Vehicle) con 250.000 dólares en premios para una serie de avances en tecnología, diseño y desarrollo de vehículos voladores. Pero lo cierto es que todavía no cierra esa tecnología, ya que por ahora los vehículos aéreos consumen mucho combustible, son caros de producir, de mantener, e incluso podrían ser muy peligrosos.

Nada más imaginemos lo complicado que sería mantener el tráfico aéreo de coches, si ya lo es en dos dimensiones, imaginen en tres dimensiones. A como está organizado el mundo urbano actual, es comlicadísimo, primero habría que crear toda una serie de medidas preventivas.

Sino, sin ir más lejos, miren el caso de los helicópteros, que deberían haberse transformado en los coches voladores, en los transportes rápidos urbanos, y se mantienen para una elite que tiene mucho dinero, por lo costosos que son de mantener, con el combustible incluído, y no se consigue permiso para volar en la ciudad así como así.

Pues bien a continuación una lista de los autos voladores que se han llegado a desarrollar, por ahí no más allá de la mesa de dibujo, pero algunos han llegado al prototipo, e incluso a volar. De ahí a que podamos verlos en un futuro próximo, quién sabe, tal ves debamos seguir esperando algunas décadas más.

1. El coche de Vuelo de “El Loco Luwdin”

Desafortunadamente el ingenioso Rey Ludwing II de Bavaria fue declarado loco y el 13 de Junio de 1886 murió bajo extrañas circunstancias, y ahora pues luego de 120 años de muerte los científicos dicen que él fue uno de los pioneros del vuelo. Si bien no se trata estrictamente de un automóvil que vuele, es algo cercano.

La siguiente foto fue hecha por especialistas en aeronáutica que basados en algunas imágenes encontradas digitalizaron la foto que verán abajo:

globo Luwdin

2. Aeronave internacional Aerocar

La aeronave internacional Aerocar, igualmente llamada Taylor Aerocar fue diseñada y construida en 1949 por Moulton Taylor. Es un poco incómodo para poder circular tranquilo por la calle, pero… la idea está.

aerocar

Uno de los últimos modelos que construyó Taylor fue el Aerocar III pintado de color rojo y con alas de color plateado.

aerocar-iii

No acabamos de ver la diferencia que existe entre este “coche volador” y cualquier aeroplano al uso, y tampoco vemos la manera de circular con este trasto tranquilos por l calle, pero oye, si su inventor lo dice. Podéis ver este prototipo de coche volador en el siguiente video.

3. PAL-V Vehículo personal para aire y tierra

pal-v

La compañía Holandesa PAL-V Europe BV está proyectando este sorprendente vehículo capaz de volar en un rango de unos 200 km/h por tierra y algo menos en el aire, consumiendo tan solo 3 litros de combustible, pesa 550 kilos y puede acelerar de 0 a 100 en menos de 5 segundos.

Existe mucha más información sobre este nuevo producto PAL-V y la puedes estudiar a través de la Web PAL-V.

Claramente, se trata de uno de los proyectos más sólidos de “coche volador”, pero tampoco acaba de tener esa imagen que a ciencia ficción nos ha introducido de los coches voladores. Nosotros nos imaginamos un bólido tipo el Delorean, alzando el vuelo y recogiendo sus ruedas como si se trataran de un tren de aterrizaje. Eso parece más bien una especie de helicóptero o autogiro. Échale un vistazo en el siguiente video.

4. Carro volador Moller MX200X

moller

El MX200X fue inventado por el Dr Moller en el año de 1989, éste modelo se ha llevado al aire 200 veces y a alcanzado una altura de 50 pies.

En este caso se trata de una especie de platillo volante, y mucho nos tememos que nos acabarían confundiendo con un OVNI. Además, no parece demasiado seguro ni estable, es una una especie de Hovercraft para circular por el aire, por yo no me subiría, no sé vosotros. En este video tenéis un documento muy interesante el que se puede ver este sorprendente vehículo que, para qué negárselo, fue bastante innovador en su época.

5. Skycar M400: El último diseño de Moller

moller-skycar

El modelo Skycar M400 es uno de los últimos diseños con capacidad para cuatro pasajeros y posee ocho motores en total, capaz de volar a poco más de 500 kilómetros por hora.

sky-m400

Si quieres conseguir este modelo lo obtendrás siempre y cuando tengas 1 millon de dólares o simplemente espera a que baje de precio hasta unos 60.000 dólares pero cuando su producción sea en serie, algo que su creador espera que suceda a lo largo de 2016, aunque mucho nos tememos que sus perspectivas son demasiado optimistas. Os dejamos un video de este coche volador.

6. Macro SkyRider X2R

skyrider

¿Te imaginas ir a 200 millas en menos de 45 minutos? MacroIndustries Inc. hizo posible esto, ya que está desarrollando un autovolador igual de efectivo que el Skycar, llamado SkyRider x2R.

skyrider2

El vehículo solo estará disponible en 5 años y según MacroIndustries podría costar entre 500.000 y 1 millón de dólares cada uno. No es precisamente un precio barato, pero está claro que son vehículos que, si llegan a ver la luz algún día, están destinados a personas con un alto nivel adquisito y por un gusto desmedido por la novedad.

7. Urban X-Hawk: El Revolucionario, Modular, Avión de VTOL

x-hawk

X-Hawk es un VTOL desarrollado por Urban Aeronautics Ltd, usa un motor de motocicleta dentro de una estructura ultraligera.

x-hawk1

El X-Hawk ofrece una capacidad revolucionaria para equipos de rescate de emergencia para alcanzar su destino rápidamente, y ofrece una gran respuesta a la hora de efectuar rescates o acceder a zonas complicadas o llenas de obstáculos.

8. Terrafugia Transition

Terrafugia

Terrafugia Transition es el nombre del primer vehículo volador personal, desarrollado por la compañía norteamericana compuesta por exalumnos del MIT, la nave es para 2 pasajeros y tendría una autonomía de vuelo de 800 Km a 120 km/h, posee alas desplegables y su precio es de 148.000 dólares.

9. LaBiche Aerospace FSC-1TM

la-biche

El LaBiche Aerospace FSC-1TM de seguro sería un gusto verdadero para los que quieren elevarse alto en el cielo con suaves velocidades, las alas y el propulsor trasero se desaparecen automáticamente dentro del coche mientras esta andando en carretera, LaBiche alcanza una velocidad de 275 kph y cuesta 175.000 dólares.

Lástima que este proyecto saliera a la luz hace casi ya 10 años y que poco (o nada) se sabe ya de lo que sucedió con él, parece que ha sido una de esas ideas que cayó en el olvido seguramente por falta de apoyo económico. En este caso sí se trata de un coche convertible. El Labiche era una especie de Transformer que pasaba de ser un coche normal a una especie de avioneta. ¿Suena raro, verdad? Pues este es el único video que hemos encontrado del vehículo en internet, un video en el que podemos ver una secuencia de la transformación que (se supone) iba a sufrir este coche a pasar de vehículo de carretera a vehículo volador.

10. Avión rodable de estudiantes del MIT

mit-roadable

El principal inventor del coche volador del MIT, Carl Dietrich, de 29 años, explica sobre su invento que “Intentamos enfocar el proyecto desde el punto de vista de un piloto, alguien que piensa: lo bueno sería tener mi avión en mi garaje en casa en vez de pagar entre 300 y 400 euros por el hangar”

El avión aún no se fabrica y ya se tiene pensado que saldría en el 2016 a un precio de 150.000 dólares, pero parece que también la cosa está parada, y es que esto de los coches voladores parece que es todavía una apuesta demasiado arriesgada, ahora que ni siquiera se han puesto en a calle los coche autónomos en los que empresas como Google llevan años trabajando.

Así pues terminamos con éste Top 10 de Coches Voladores, y solo resta esperar el futuro y ver las grandes maravillas que nos espera, si es que estamos vivos para contarlo.

Video

Un último vistazo a otro coche volador en este video.

Enlaces de interés

En Tecnyo tenemos muchos otros artículos relacionados con tecnologías futuristas qe seguro te van a resultar muy interesantes:

No te olvides de seguirnos en las redes sociales y de compartir el artículo con tus contactos si te ha gustado. Y si quieres decir cualquier cosa, también puedes hacerlo en los comentarios.