Commodore lanza UMPC poco competitiva, la UMMD 8010/F
Commodore es una marca que muy pocos conoces y los que la conocen si al caso la han visto nombrar en Tecnyo cuando hablamos del PMP Commodore Gravel C200.
Ahora bien, resulta que esta misma gente vuelve a ser noticia pues ha lanzado una nueva UMPC pero ésta hace noticia no por lo buena sino porque se queda corta en prestaciones. Prestaciones que muchos la superan en la actualidad.
La UMPC se llama UMMD 8010/F, cuenta con una pantalla de 10 pulgadas – una de las mas grandes del mercado de este tipo –, en vez de haber sido equipada con un procesador Intel Atom lo hace con uno VIA C7-M que no es para nada poderosa como la Intel en cuanto a L2 Cache, consumo y velocidad del reloj.
El disco duro no corre por cuenta de los SSD sino por uno tradicional de 80GB. Viene con una memoria RAM de 1 GB, WiFi 802.11g y Bluetooth (opcional).
En la parte frontal de la pantalla ha sido incorporada una Webcam muy pobre de 0.3 megapixeles y un micrófono.
Nuestro UMMD 8010/F viene con sistema operativo Windows XP o Linux, según lo elijas… bueno, si es que lo compras.
Ahora, lo más ridículo del producto es su precio, cuesta 400 euros que bien pueden servir para conseguir el Emtec Gdium Liberty 1000 que apenas cuesta 370 euros, o la MiTAC MiStation que integra GPS y que cuesta precisamente 400 euros.
Conclusión.
Hay mejores UMPC que cuestan lo mismo que el UMMD 8010/F y que mejoran aún mas las cosas en prestaciones.
Via | Xataka
¿Quieres recomendar este artículo para lo más Tecnyo? ¿Que es lo más tecnyo?
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: September 21, 2008 at 6:02 pm
[...] El VIA S1 imini está entre la barrera del portátil o ultraportatil pues adopta una pantalla de 10.2 pulgadas y adopta un procesador VIA C7-M con una velocidad de reloj de 1.6 GHz que no supera en nada a los Intel Atom como bien dijimos mientras hablábamos del Commodore UMMD 8010/F. [...]









Últimos comentarios