Como acelerar Windows XP
0 votos

Como acelerar Windows XP

Hace algunos días te indicaba que si también lees algunos de los artículos que este que escribe publica regularmente en Techlosofy, seguramente te habrás percatado ya que no soy un gran defensor del Windows Vista.

como-acelerar-windows-xp

No en vano, soy un fiel defensor de que Microsoft hizo una gran chapuza con este “sistema operativo”, repitiendo errores que, incluso, ya cometió con el anterior Windows XP, un sistema operativo que, dicho sea de paso, recomiendo utilizar mucho más que su “hermano mayor”.

En cualquier caso, el pasado viernes te exponíamos cómo acelerar Windows Vista, en un artículo en el que te indicábamos algunos consejos básicos que te ayudarán a mejorar la velocidad del sistema.

Pero, ¿cómo acelerar Windows XP de forma sencilla y rápida? A continuación te explicamos cómo.

Como acelerar Windows XP

  • Deshabilita “Restaurar Sistema”
    Es cierto que la opción de Restaurar Sistema es una gran utilidad cuando tu ordenador tiene problemas. En cualquier caso, puedes deshabilitarla para que tu PC vaya algo más rápido. Para hacerlo, vete a Panel de Control, y pulsa en Rendimiento y Mantenimiento. Haz clic en Sistema y abre la pestaña Restaurar Sistema. Activa “Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades” y pulsa OK.
  • Deshabilita Last Access Update
    Hay veces que si tienes muchas carpetas, el ordenador puede tardar un poco en encontrar todos los archivos. Para deshabilitar Last Acces Update, vete a Ejecutar y teclea regedit, y navega por el árbol hasta que llegues a “HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControlFileSystem”.
    Pulsa ahora con el botón derecho en el área de la ventana de la derecha y selecciona ‘Valor DWORD’. Crea ahora un nuevo valor llamado NtfsDisableLastAccessUpdate y con el botón derecho pulsa en Modificar. Cambia el valor a “1” y pulsa en OK.
  • Mejorar el arranque del sistema
    Vete a Inicio > Ejecutar, y teclea nuevamente regedit. Busca ahora “HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftDfrgBootOpt imizeFunction”, y selecciona Enable. Pulsa ahora con el botón derecho y selecciona Modificar, cambiando luego el valor “Y”. Ahora deberás reiniciar el ordenador.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Yop dijo...

    Una pregunta:

    En el último tip para mejorar el rendimiento dices que se cambie el valor de “Y”, el problema es que no mencionas porque valor se debe de cambiar, mi compu está en “Y”, quizá esté bien pero no estoy seguro de eso.