Como acelerar Windows XP
Hace algunos días te indicaba que si también lees algunos de los artículos que este que escribe publica regularmente en Techlosofy, seguramente te habrás percatado ya que no soy un gran defensor del Windows Vista.

No en vano, soy un fiel defensor de que Microsoft hizo una gran chapuza con este “sistema operativo”, repitiendo errores que, incluso, ya cometió con el anterior Windows XP, un sistema operativo que, dicho sea de paso, recomiendo utilizar mucho más que su “hermano mayor”.
En cualquier caso, el pasado viernes te exponíamos cómo acelerar Windows Vista, en un artículo en el que te indicábamos algunos consejos básicos que te ayudarán a mejorar la velocidad del sistema.
Pero, ¿cómo acelerar Windows XP de forma sencilla y rápida? A continuación te explicamos cómo.
Como acelerar Windows XP
-
Deshabilita “Restaurar Sistema”
Es cierto que la opción de Restaurar Sistema es una gran utilidad cuando tu ordenador tiene problemas. En cualquier caso, puedes deshabilitarla para que tu PC vaya algo más rápido. Para hacerlo, vete a Panel de Control, y pulsa en Rendimiento y Mantenimiento. Haz clic en Sistema y abre la pestaña Restaurar Sistema. Activa “Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades” y pulsa OK. -
Deshabilita Last Access Update
Hay veces que si tienes muchas carpetas, el ordenador puede tardar un poco en encontrar todos los archivos. Para deshabilitar Last Acces Update, vete a Ejecutar y teclea regedit, y navega por el árbol hasta que llegues a “HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\FileSystem”.
Pulsa ahora con el botón derecho en el área de la ventana de la derecha y selecciona ‘Valor DWORD’. Crea ahora un nuevo valor llamado NtfsDisableLastAccessUpdate y con el botón derecho pulsa en Modificar. Cambia el valor a “1” y pulsa en OK. -
Mejorar el arranque del sistema
Vete a Inicio > Ejecutar, y teclea nuevamente regedit. Busca ahora “HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Dfrg\BootOpt imizeFunction”, y selecciona Enable. Pulsa ahora con el botón derecho y selecciona Modificar, cambiando luego el valor “Y”. Ahora deberás reiniciar el ordenador.
- Categorias: Accesorios, Curiosidades
Artículo de Christian
Colabora en diversos medios de comunicación tanto escritos como digitales, ha dirigido diversos portales en Internet, programas de radio, ha trabajado como locutor de radio en diversas emisoras, y fue editor de GizmoGadget en la red netWeblogs. En la actualidad es redactor en las redes de blogs de Blogsfarm y Archivados, siendo responsable de blogs como Tecnyo, Tecmóviles, Techlosofy, Haciendo Fotos, y coordinador de Viviendo Sanos y Qué Gadgets; algo que se completa con su trabajo como redactor-jefe en el blog oficial de Globaliza (junto a Javier Gómez), y la colaboración en los espacios especializados de El Blog Verde, Apple Blog, Inventos Absurdos, Espacio Música, Gamelosofy y Qué 2.0,. Especialista además en temas relacionados con la autoayuda y la psicología positiva, la meditación y la relajación, en la vida sana, es fundador/director de Naturvida, una nueva iniciativa de blogs comerciales especializados en la vida sana tanto física como mental, siendo editor de Natursan y Naturpsico, y colaborador de Innatia y De Psicología. Puedes escribirle a la dirección: christian.perez.o@gmail.comComentarios:
4 Comentarios al Artículo: Como acelerar Windows XP
Deja un comentario!



En el último tip para mejorar el rendimiento dices que se cambie el valor de “Y”, el problema es que no mencionas porque valor se debe de cambiar, mi compu está en “Y”, quizá esté bien pero no estoy seguro de eso.