Escrito por Tendenzias

Cómo conectar mediante el BlueTooth

Conectar el BlueTooth es un proceso realmente fácil, siempre y cuando, cumplamos todos los requisitos. Tened en cuenta que esto funciona además para conectar otros tipos de dispositivos o terminales a nuestro PC, como puede ser el móvil, cascos,…

En este post te daremos todas las claves para que sepas conectar cualquier dispositivo en tu ordenador.

Nos sorprende aún la gran cantidad de gente que prefiere conectar su móvil al ordenador vía cabe de datos, aún cuando su móvil tiene la capacidad de soportar BlueTooth. Si tu ordenador no dispone de BlueTooth puedes comprarle el adaptador, a continuación te daremos las ventajas que tiene conectarse por BlueTooth:

  • Conexión inalámbrica entre el móvil y el ordenador.
  • Tendrás una mayor velocidad en la transmisión de archivos.
  • Tienes la posibilidad de escuchar tu música preferida que tenemos guardada en el terminal.
  • Además puedes utilizar otros dispositivos Bluetooth con el adaptador.

Por lo que a la larga tener un adaptador BlueTooth os va a resultar muy útil. Ya que no sólo podremos reusar el mismo adaptador con todos los móviles que compremos, sino que además podremos usar este adaptador en nuestro ordenador con muchísimos dispositivos.

Verificación

Para comenzar, tenemos que asegurarnos que el PC y el móvil tienen BlueTooth.

  • En el caso del móvil, es muy simple. Coge las instrucciones o investiga un poco por tu cuenta para ver si tu modelo de teléfono tiene BlueTooth.
  • Con el ordenador es un poco más complicado. Ya que no son muchos los ordenadores que traen consigo BlueTooth incorporado. Si tienen “laptop”, lo más probablees que venga con BlueTooth. Sino debes comprarlo.

Cómo puedes comprobar si tienes BlueTooth en tu ordenador

Sólo basta con ir al Panel de Control de Windows y debes buscar un icono que diga Dispositivos BlueTooth, sino lo encuentras, es probable que tu ordenador no lo tenga.

Instalando y configurando

Depende de la marca del adaptador que compréis, pero es siempre lo mismo, descargar los Drivers de la página web del fabricante, instalarlos y ya está listo para usar.

Añadir dispositivos BlueTooth

Le damos un doble click al icono de BlueTooth en el Panel de Control y lo activamos en los dispositivos que queramos encontrar.

Si no los empieza a encontrar automáticamente (dispositivos) entonces tendremos que mandar al BlueTooth que lo busque. Así que hacemos doble click en el icono. No te olvides de leer el asistente.

El programa entonces pasará a buscar todos los dispositivos y los encontrará. Y ya tenemos el dispositivo, el que sea, listo para compartir archivos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos