Escrito por Tendenzias

Cómo conseguir contraseñas router WiFi

El router WiFi es el encargado de proveernos de la señal inalámbrica de internet. Por lo general lo obtenemos de nuestro proveedor de internet, o a veces lo compramos nosotros. De fábrica trae consigo una contraseña para poder acceder a sus características, a su configuración, es importante conocerla, y cambiarla en cuanto podamos, por una cuestión de seguridad. Sino cualquiera que consiga acceder a nuestra red WiFi podrá conectarse tanto a los ordenadores, como a los móviles, las tablets, y demás dispositivos inalámbricos que tengamos en el hogar.

Contraseña del router WiFi

conseguir Contraseña del router WiFi

Casi todos los hogares de las grandes ciudades tiene hoy una red WiFi hogareña. Desde el ordenador portátil como las notebooks, o una tablet, o los móviles, todos pueden beneficiarse del acceso a internet. Los móviles tienen la oportunidad de navegar más rápido en esta red WiFi que con el 3G o el 4G, y gastando menos batería. El encargado de crearla es el router WiFi.

Son las proveedoras de internet las que nos dan el router WiFi, por lo general. Este viene con una contraseña de base, que debemos conocer, y es aconsejable que cambiemos, para asegurar la seguridad de nuestra red.  Lo ideal es colocar una contraseña segura, con letras y números, o una frase. Y qué mejor, si la cambiamos una vez al mes.

La seguridad del router WiFi es importante porque sino sino, quien quiera, puede meterse, y cambiar su configuración. dejándonos aislados, o peor, totalmente indefensos ante un ataque hacker, que una vez dentro de la red, puede entrar también a todos nuestros dispositivos.

 Cómo conseguir contraseñas del router WiFi

Para cambiar la contraseña del router WiFi, primero debemos saber cual es la que tiene instalada, y cómo acceder a ella. Generalmente es bastante sencillo, no desesperéis, que podrán hacerlo en unos pocos minutos. Os lo explicaremos aquí en unos pasos sencillos, que podrán ver más claros en los videos.

Para poder acceder a la configuración del router WiFideberemos hacerlo desde el navegador que utilizamos para la web (Chrome, Firefox, Internet Explorer, etc). Así es que lo mejor es que lo hagamos desde el ordenador. Una vez allí deberemos escribir una serie de números en la barra de direcciones.

Cada router WiFi tiene una dirección IP diferente, aunque suelen ser bastante genérica, pero no siempre es la misma. Así es que el primer paso será conocer la dirección. Generalmente es 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Si no es ninguna de estas, a conseguirla.

Vayan al menú de Inicio del Windows, abajo de todo hay una casilla en la que se puede escribir. Escriban CMD, y denle a la tecla enter.

Verán que se abre una ventanita con fondo negro y letras blancas. Allí escriban IPCONFIG y le dan al enter.

Lean con atención y anoten la dirección IP, los números, que figuran donde dice Puerta de Enlace. Esa es la dirección IP del router.

Volvemos entonces a  la barra de direcciones del navegador, y colocamos esa serie de números. Luego le dan enter, como con cualquier página web corriente. Asegúrense, antes, de estar conectados a la red WiFi.

Luego de eso, os solicitará usuario y contraseña. Lo normal es que sean Usuario: admin y Contraseña: admin. Pero en otros casos la contraseña es 1234 o simplemente la han dejado en blanco. Así es como viene el router WiFi de fábrica.

Para estar seguro puede también fijarte en la parte de abajo del router, también suelen colocarlas allí. En el manual también figura, deben buscar lo siguiente: Clave de seguridad.

router contraseña

Si no la consiguen, pueden entrar en este sitio, donde figuran todas las contraseñas de fábrica de los Routers: http://www.adslayuda.com/password_router.html

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Acto seguido, sigan las intrucciones del segundo video. Si todo esto no funciona, sigan el consejo del video tutorial segundo, y reinicien al router a las especificaciones de fábrica.

reiniciar router para conseguir contraseña

Una vez dentro del sistema de configuración del router, hay que buscar el menú Pasword. Allí podremos cambiar el nombre de usuario y la contraseña. A hacer esto, quedaremos protegidos.

Para que esté más claro, os dejamos algunos tutoriales:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos