Escrito por Tendenzias

Cómo convertir una TV en una Smart TV

Una de las modas en el mundo de la tecnología es la sincronización de dispositivos, o poder adaptar un dispositivo para que funcione como si fuese otro. Es el caso de las televisiones, que ahora son “inteligentes” y funcionan casi como un ordenador. De hecho, ya puedes convertir tu TV en una Smart TV de forma muy sencilla y disfrutar de los contenidos de tu móvil o tu ordenador en la televisión.

chromecast

El triunfo de los aparatos “inteligentes”

Hoy en día todo es ‘Smart’, todo es “inteligente”, hasta el punto de que parece que llegará un momento en el que seamos los propios humanos quienes terminemos desposeídos de todo rastro de inteligencia.

Los televisores no son una excepción. Triunfa el concepto delos Smart-TV, televisores que funcionan como un pequeño ordenador. Las televisiones más inteligentes ya vienen con estas funciones incorporadas pero, ¿qué ocurre si queremos convertir en Smart TV una televisión “normal”?

Pues que en la actualidad podemos hacerlo sin problema alguno. Pensemos en los televisores modernos, que ya vienen con el TDT incorporado, sin necesidad de acoplar un receptor externo. Ahora, pensemos en una Smart TV y démosle la vuelta al razonamiento: si las nuevas televisiones incorporan funciones de Smart TV en su interior, también habrá una forma de sacar esas funciones de sus entrañas hacia un gadget externo, ¿no es así? Efectivamente, lo es.

Convertir una TV en una Smart TV

smart tv
Para convertir una TV en una Smart TV solo necesitaremos el equipo adecuado, lo cual consiste en un gadget (algunos incluso funcionan vía Wi-fi) que se conecta a la televisión mediante HDMI. Veamos algunos de los productos que tenemos en el mercado para convertir nuestra televisión en una Smart TV.

Chromecast: Su precio ronda los 35 euros y permite conectarse de forma inalámbrica al teléfono móvil, un PC, un Chromebook o a una Tablet para ver videos, jugar a juegos o abrir aplicaciones en la pantalla de nuestro televisor. Es de Google.

apple tv
Apple TV: Viene a ser lo mismo que el dispositivo anterior, pero algo más completo y adaptado a los dispositivos de la marca de la manzana: Puedes ver contenidos transferidos desde iOS o Mac o desde un PC Windows con iTunes. También puedes ver cualquier contenido de iTunes, Netflix, Youtube, etc. Su precio es de 79 euros.

Fire TV Stick de Amazon: Permite, entre otras cosas, acceder a todo el catálogo de películas de Amazon y ser controlado a distancia. Su precio ronda los 30 euros.

Video: Google Chromecast

En este video puedes ver algunas de las funcionalidades de Google Chromecast:

Video: Apple TV

En este otro video tienes mucha más INFO acerca de la Apple TV.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos