Como crear nuestro calendario en Word

Word es quizás uno de los mejores programas de texto que podemos utilizar para hacer trabajos escolares y universitarios, pero también para usar en el trabajo e incluso a nivel personal. Son muchas las posibilidades que tiene este procesador de texto de Microsoft y una de ellas es usarlo para hacer un calendario que nos […]
Tecnyo.com

Word es quizás uno de los mejores programas de texto que podemos utilizar para hacer trabajos escolares y universitarios, pero también para usar en el trabajo e incluso a nivel personal. Son muchas las posibilidades que tiene este procesador de texto de Microsoft y una de ellas es usarlo para hacer un calendario que nos servirá para organizarnos los días, los meses y el año. Veamos a continuación, cómo crear nuestro calendario en Word.

Los pasos a seguir son realmente sencillos. Lo único que vas a necesitar es tener Word instalado en tu ordenador y después guiarte a través de lo que te vamos a explicar. Una vez hayamos acabado sabrás como crear tu calendario en Word, y podrás imprimirlo o llevarlo en el móvil si utilizas alguna aplicación para escanear documentos.

Como crear nuestro calendario en Word

Como crear nuestro calendario word

Como ya hemos comentado Word es un programa de procesamiento de texto producido por Microsoft y que pertenece al paquete de programas de Office y no solo eso, sino que es además uno de los mejores. Este programa no solo te permite editar y personalizar textos, pero además también ofrece muchas otras funciones. Uno de ellas es la creación de hermosos calendarios que podemos personalizar a nuestro gusto. En esta guía, por lo tanto, veremos cómo crear un calendario usando Word. Incluso aquellos que no sean expertos en el uso de ordenadores podrán realizar este proyecto en unos minutos y lo mejor de todo es que una vez hayas acabado con todos los pasos podrás incluso personalizar tu calendario.

Calendario en word ejemplo

El punto de partida tal y como hemos indicado, será tener el programa Microsoft Word que ofrece al cliente numerosas posibilidades. Una vez lo tenemos instalado vamos a proceder con los pasos para poder crear nuestro calendario.

Primero abrimos el programa haciendo clic en el icono correspondiente en el escritorio o en el menú Inicio de Windows. Miramos la página en la página en blanco que se nos abre y si nos fijamos, veremos que en la parte superior izquierda podemos ver la opción de «Archivo». Hacemos clic en esta opción y en el lado izquierdo de la página se abrirá una columna con diferentes elementos. Nos podemos ir desplazando por todos ellos y vamos a llegar al elemento «Nuevo«. Veremos entonces cómo se nos va a abrir un nuevo menú con una pantalla llena de documentos, o modelos o plantillas. Estos son documentos y archivos que podremos crear usando Word, si te fijas, verás como aparecen varias plantillas que comienzan con la palabra «Calendario» dado que Word nos permite elegir entre varios modelos en función de si queremos un calendario con un diseño de página por mes, o si por ejemplo lo queremos más tipo agenda.

Como nuestro calendario en word

Lo que os recomendamos, en el caso de que seáis principiantes en el uso de Word, será escribir precisamente la palabra» Calendario» en el buscador que veis que aparece arriba de las plantillas mencionadas. Esperáis a los resultados y entonces, seleccionáis aquella opción en la que solo pone «Calendario» y después, hacéis «clic» en «Crear«.

Como podemos crear nuestro calendario en word

A continuación, después de unos segundos, el calendario seleccionado aparecerá en la pantalla. En este punto podemos complacernos con los cambios. Por ejemplo, podemos eliminar elementos que no nos gustan. Para ello basta con pulsar sobre la sección que queremos eliminar, de esta forma aparecerá un signo más formado por flechas y manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón podremos mover todo. Si, por el contrario, queremos eliminar un elemento, movámonos sobre él con el puntero del ratón y hagamos clic en el botón derecho.

Como crear nuestro calendario en word

Se abrirá un menú desplegable en el que tendremos que seleccionar el elemento «Cortar», de esta forma se eliminará el elemento seleccionado. O podemos también insertar elementos en nuestro calendario (incluso una foto) simplemente nos tenemos que mover hacia arriba en la barra de tareas y seleccionar el elemento «Insertar». En este punto también podemos darnos un capricho con las entradas y personalizar nuestro calendario a nuestro gusto.

Como crear nuestro calendario en un documento de word

Entonces, siguiendo los sencillos pasos de esta guía, ahora ya sabemos cómo crear un hermoso calendario usando Word. Para aquellos que son nuevos en el mundo de los ordenadores, puede que encuentren, los pasos anteriores un poco complicados, sin embargo con un poco de paciencia y probando varias veces, finalmente podremos obtener un resultado perfecto.

Crear un calendario en Word desde un documento en blanco

Calendario en word

De igual forma a que podemos crear un documento en Word desde  una de las plantillas antes señaladas, es posible que tengas algo más de experiencia en el manejo de Word y con ello que puedas hacer el calendario mucho más personalizado. De este modo, podemos hacer un calendario Word desde un documento en blanco y de forma sencilla, siguiendo estos pasos.

Como crear nuestro calendario en un documento word

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir el documento en blanco. Y te vas a Diseño de Página- Margenes-Margenes Personalizados y le damos valor de 0 a todo.
  • Hacemos «clic» en Orientación «Vertical» y luego, «Aceptar» (si te sale un aviso de «Arreglar» los márgenes porque Word no los acepta le das a «Omitir»).
  • Ahora te vas a «Insertar», y luego hacemos «Insertar cuadro de texto» (la opción aparece a la derecha) y entonces seleccionas «Cuadro de texto simple».

Como crear calendario en word

  • Ahora borras el texto, te vas a «Insertar»-«Tablas» y creas una tabla de 7×6 columnas.
  • Una vez insertada la tabla, seleccionas la primera fila, haces «clic» en «Combinar celdas».
  • Luego seleccionas todas las celdas de la tabla y te vas a «Presentación» y entonces eliges «Alienación» y eliges la centrada, de modo que todo lo que escribas en la celdas te salga en el centro. Ahora debes escribir por ejemplo «Enero» arriba de la primera celda (combinada) y luego debes escribir los números del 1 al 31 en la tabla.
  • Luego una vez tienes hecho el primer mes, seleccionas toda la tablas, haces «clic» derecho», le das a «copiar» y luego «pegar» y repites por los doce meses del calendario. Dejas un espacio arriba para escribir el año y luego deberás modificar cada tabla en función del mes al que corresponda y también, del número de días que tenga.

Como crear nuestro calendario en documento de word

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar