Como dar de baja el ADSL
0 votos

Como dar de baja el ADSL

Hace algunos días nos hicimos eco de algunos sencillos consejos a partir de los cuales podíamos saber los datos de mi conexión ADSL, conociendo algunos aspectos sencillos de nuestra conexión ADSL. Sin embargo, existen muchos lectores que nos han preguntado como dar de baja el ADSL.

dar-de-baja-conexion-adsl

Esto es así porque muchas personas se sienten totalmente descontentas por el precio (en muchos casos abusivo) que pagan por su conexión ADSL, y la calidad del servicio que las operadoras a fin de cuentas les ofrecen.

Cortes en la línea, pago a veces excesivo por un servicio de mala calidad… a día de hoy estos son algunos de los inconvenientes a los que se enfrentan la mayoría de los internautas españoles.

Por este motivo, hemos decidido llevar a cabo un especial en que te explicamos como darte de baja del ADSL.

¿Cómo dar de baja mi ADSL?

Es cierto que darse de baja en una conexión ADSL puede convertirse en toda una odisea, ya que aunque darte de alta puede durar sólo unos minutos, el darse de baja no es… tan rápido.

En la mayoría de las ocasiones, las compañías tienden a poner pegas, o incluso pueden ampliar el tiempo y alargar el proceso en aproximadamente un mes.

No obstante, para solicitar una baja necesitamos una llamada telefónica, un fax (generalmente los proveedores solicitan el envío de un fax en el que se explican los motivos por los que queremos darnos de baja, incluyendo –eso sí- una fotocopia del NIF del titular de la línea).

Lo más recomendable es enviar un burofax con acuse de recibo y certificación del texto para saber que éste ha sido recibido, o bien presentarlo personalmente en las oficinas.

Eso sí, en el plazo de un mes deberá llegar la respuesta del operador. Si no es así, se iniciará ahora un nuevo plazo de 3 meses en los que se puede recurrir a las juntas arbitrales de consumo, al SETSI, o finalmente a los tribunales de justicia.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios