Escrito por Tendenzias

Cómo instalar el botón de “No me gusta” en el Facebook

Decir que “no te gusta” algo en Facebook hasta la fecha ha sido siempre algo imposible a no ser que lo escribieras en el muro de esa persona de la que no te gusta su estado o la foto de sus vacaciones, pero parece que por fin la red social ha escuchado la petición de millones de usuarios y anuncian un botón de “No me gusta” que ya está dando que hablar. En Tecnyo os hablamos a continuación, de Cómo instalar el botón de “No me gusta” en el Facebook.

 nstalar-el-boton-de-no-me-gusta-en-el-facebook

Cómo instalar el botón de “No me gusta” en el Facebook

Mark Zuckerberg dueño y fundador de la red social más famosa de todas ha confirmado en ronda de preguntas y respuestas con usuarios, lo que estos esperaban desde hacía años: poder tener un botón de “no me gusta”.

Zuckerberg aseguró que “se trataba de un momento especial, ya que podía confirmar que estaban trabajando en ello, y muy cerca de lanzar una versión de prueba”. Aún se desconoce cómo será el icono, pero ya os podemos decir que a pesar de logos, dibujos y todo lo demás que corre por internet, no sería el de un “pulgar hacia abajo” como querrían los usuarios y tampoco será algo del todo “negativo”.

La idea es la de poder lanzar un botón que en realidad, permita a los usuarios expresar emociones más allá del simple “me gusta”, como empatía, tristeza o enfado. “Si estás compartiendo algo que es triste… puede que no te sientas cómodo haciendo clic en el ‘me gusta'”, ha dicho Zuckerberg.

como-instalar-el-boton-de-no-me-gusta-en-facebook

De este modo la red social sería capaz de contentar a los usuarios y a la vez, evitar que los “no me gusta” sirvan para votar negativamente las publicaciones que hacen los usuarios en sus muros.

Volviendo al diseño del icono del “no me gusta” de Facebook de momento se desconoce,  pero queda descartada la idea del “pulgar hacia abajo” para evitar connotaciones negativas.  La apuesta que se rumorea sería la de un icono con una cara (o varias) expresando diferentes emociones.

El fundador de la red social no dio pistas al respecto pero reconoció que la interacción detrás del “no me gusta” es “sorprendentemente complicada” de crear. A pesar de esto se espera que una primera versión del botón está disponible solo para un número reducido de usuarios en breve siendo este, un paso previo a un lanzamiento a nivel mundial de la función para los más de 1.400 millones de usuarios de la red social.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos