BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Cómo quitar el contestador de Vodafone

¿Cómo podemos quitar el contestador de Vodafone? Seguramente, habéis intentado contactar con Vodafone en multitud de ocasiones para hablar sobre alguna factura que no concuerda con el gasto real o por otro tipo de incidencia.

como-quitar-el-contestador-vodafone-sol

Pero, poco tiempo después, nos llaman desde Vodafone para intentar vendernos sus productos y ofertas, lo cual puede provocarnos cierto enfado, sobre todo cuando queremos solucionar un problema.

como-quitar-el-contestador-de-vodafone

Pero también puede suceder a  la inversa, cuando nos llaman y tratan de contactarnos y nosotros queremos coger el teléfono con la mayor normalidad del mundo, pero de manera automática salta el contestador de Vodafone, haciendo que todos los que nos llaman, pierdan tiempo y dinero.

Antes de que la frustración pueda contigo, os decimos que en Tecnyo os mostraremos cómo quitar el contestador de Vodafone, para que no vuelva a saltar de manera automática y siempre puedas hablar con la tranquilidad que siempre has querido.

Cómo quitar el contestador de Vodafone

como-quitar-el-contestador-vodafone

Os preguntaréis por qué se necesitan tantos pasos para esto, pero es que a veces, algunas líneas móviles, con tal de ganar algo de dinero,lo hacen todo muy compicado y enrevesado para que no lo puedas desconectar. Pero por suerte, hemos descubierto diferentes formas de desactivarlo

Cómo quitar el contestador de Vodafone – MiVodafone

Con la App de Vodafone normalmente se emplea para el trato con lso clientes de manera exclusiva, por lo que podrás contactar con ellos de manera rápida y sin tener que dar vueltas. Para ello, tienes que ir a tu tienda de aplicaciones y descargarla. Se instalará de manera automática.

Pero comprueba primero que no la tengas de antes, porque los móviles de ahora, suelen tener la App de fábrica.

como-quitar-el-contestador-de-vodafone-mi-vodafone

Como ves en la foto, te pedirá un usuario y una clave de acceso. Normalmente el nombre o el teléfono móvil suele ser el usuario y el mismo DNI del propietario de la línea es la clave de acceso. Pero si no se tiene y no sabemos cuál es, podemos pedirla a Vodafone.

Llama a Atención al cliente y luego que te den la clave. Si no te lo cogen, puedes acceder a ella, pidiéndola en la tienda más cercana que tengas, esta opción puede ser incluso mas rápida y eficaz que pedirla por teléfono.

Cuando los tengas, introdúcelos, accede a la sección de “Ajustes” y luego a la opción de “Buzón Vodafone” Sólo tienes que desactivarlo y no volverá a saltar.

Cómo quitar el contestador de Vodafone – Código

Si no quieres descargarte una aplicación, porque no quieres andar subiendo y bajando encontrando el nombre de usuario y la clave, puedes acceder a la desactivación del buzón, a través de un código.

Primero, debéis de saber que hay los siguientes códigos en función de lo deseáis.

como-quitar-el-contestador-de-vodafone-codigo
  • *612* Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes en caso de “no contesta”
  • *662* Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes en caso de “ocupado” o “no contesta”
  • *672* Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes en caso de “ocupado”
  • *212* Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes
  • *110* Desactivar el contestador
como-quitar-el-contestador-de-vodafone-empresa

Ahora, os pondremos las combinaciones mas usadas por los clientes de Vodafone:

  • *147# + botón de llamada: Para darte de alta en el servicio del contestador.
  • *147*30# + botón de llamada: El contestador salta 30 ” después de la llamada.
  • *147*1# + botón de llamada: el contestador se activa para que salte a los 15 segundos o cuando el teléfono no está disponible.
  • *147*2# + botón de llamada: activas el contestador para todas las llamadas.
  • [#147#]:
  • 221100 o 22147: donde tienes que llamar para poner tu mensaje personalizado.
  • #147# + botón de llamada: Para darte de baja y finalizar el servicio del contestador de Vodafone.

Como veis, hay varias opciones para desconectar el contestador o lo que es el Buzón de Voz de Vodafone. no tenemos por qué resignarnos y aguantarnos con lo que hay.

Ya hemos visto cómo podéis desactivar el buzón de Vodafone en vuestro terminal móvil pero ¿sabéis que además tenéis otro buzón capaz de hacer que los mensajes que recibís, se conviertan en SMS y así, no hace falta que tengáis que llamar a vuestro buzón.

¿Qué es Contestador + de Vodafone?

que-es-contestador-+-vodafone

Contestador + así es como se llama el servicio de Vodafone que convierte los mensajes de voz a texto. La compañía nos envía un SMS a través del cuál podemos leer el mensaje y además, nos aparece como remitente el número de la persona que dejó el mensaje. Si el número es oculto el remitente del SMS es el 222147.

De este modo evitamos tener que llamar a nuestro buzón de voz, aunque para disfrutar de las ventajas de Contestador + es necesario tener activado el buzón, y además es un servicio de pago, aunque tampoco es que sea gran cosa lo que nos cobran: 1,20 euros al mes + IVA.

Cuanto tienes instalado el servicio puedes pulsar directamente sobre el número corto que te aparecerá en el SMS que recibas y escucharás el mensaje.

Además, si deseas utilizar Contestador + tienes que tener activado el Contestador normal:

  • Para activar Contestador marca gratis *147#
  • Para activar Contestador+ marca gratis *147*5#
  • Si quieres consultar si tienes activado el contestador marca gratis *147*6#

Es un servicio interesante por lo mencionado, a pesar de ser de pago, y podría evitar que tengas que estar pulsando teclas o perdiendo demasiado tiempo como cuando escuchas tu buzón de voz.

Por otro lado, puede que tengas línea fija contratatad con Vodafone, y para ellos también se puede desactivar el servicio contestador, como ahora os explicamos:

Cómo desactivar el contestador Vodafone de un teléfono fijo

como-quitar-el-contestador-vodafone-telefono-fijo

Si lo que deseas es desactivar el buzón de voz o contestador de tu teléfono fijo de Vodafone, tienes la opció de hacerlo y de un modo de lo más sencillo:

  • Para desactivar de modo manual el buzón de voz: #11#

¿Y nada más? Pues sí, tan solo necesitas marcar esos digitos y escucharás mensaje grabado que te dice que acabas de desactivar tu buzón de voz en la línea fija. En el momento en el que quieras volver a activarlo de nuevo, deberás marcar:  *11#.

Si deseas como desactivar el buzón de otras compañías, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos