UP

-     Escrito por martin

Cómo recuperar la contraseña Hotmail

A veces, con esto de querer la guardar la información de nuestras cuentas, nos trabajamos una contraseña bastante complicada. A veces, es tan complicada que nos olvidamos de ellas. No te preocupes, es de lo más común.

como-recuperar-la-contraseña-de-hotmail

Con Hotmail, es lo que pasa. Ya no sólo porque ha cambiado su formato a Outlook, sino que comenzamos a trabajar con otras cuentas de correo y luego, con el paso del tiempo, nos acordamos de que alguna vez, existió Hotmail y que aún seguir recibiendo allí.

Sabemos que recibimos mensajes y nos volvemos locos, como cuando borramos los mensajes de Whatsapp y ya no sabemos cómo recuperarlos.

Por suerte proveedores de estos servicios como Hotmail ofrecen una forma relativamente sencilla para recuperar la contraseña.

Cómo recuperar la contraseña de Hotmail: inicia sesión

Si tu navegador no guardó la contraseña automáticamente o en las otras cuentas que te has abierto, has utilizado diferentes formulaciones, puede que cuando llegues a tu cuenta de Hotmail, ni te acuerdes de cuál era la tuya.

Para ello, sólo tienes que poner tu dirección de correo. Escribe la contraseña y cuando pulses “Iniciar sesión” la cuenta, no será reconocida.

Cómo recuperar la contraseña de Hotmail: acceder a tu cuenta

Al no poder acceder a la cuenta, tienes que darle a la opción en la que te ofrece acceder a tu cuenta. Se abrirá una ventana nueva que te preguntará, entre diferentes opciones, qué te ocurre que no puedes entrar en la sesión anterior.

como-recuperar-la-contraseña-de-hotmail-acceder-a-cuenta

Aquí, tienes que clickear la opción “He olvidado mi contraseña” y a la ventanita de “siguiente”

Cómo recuperar la contraseña de Hotmail: comprobación de datos

En el momento en que entres en la ventana, verás que te piden tu dirección de correo. Escríbela y más abajo, rellena la caja, con el código captcha. Si no lo lees bien, no te preocupes, porque debajo del enunciado “Escribe los caracteres que veas” verás la palabra “Nuevo”. Púlsalo hasta que veas un código que puedas leer claro. Luego, pulsa “siguiente”

como-recuperar-la-contraseña-de-hotmail-contraseña

Cómo recuperar la contraseña de Hotmail: identidad

Necesitan comprobar que eres tú y no otra persona. De manera que te preguntan las diferentes opciones, sólo pertenecientes al dueño del correo, para poder comprobar tu identidad y que eres tú, el deño de la cuenta de correo de Hotmail.

Elige la opción que necesites

  • Enviar mensaje de texto a tu número
  • Enviar la dirección a una cuenta de correo alternativa
  • No tengo ninguna de estas opciones

Sólo elige una de las opciones y podrán enviarte una contraseña provisional, para poder acceder a tu cuenta de correo.

Pero ¿qué ocurre si no tienen ninguna de las dos primeras opciones? Cliqueamos en esa opción y aparecerá una ventana nueva en donde debes escribir una dirección de correo alternativa. Puedes utilizar la de algún amigo que posea cuenta de correo en Outlook y si no, siempre te dan la opción rápida de crear una nueva.

Cómo recuperar la contraseña de Hotmail: formulario

Te vas a encontrar con un formulario en donde te preguntarán un montón de cosas, referentes a tu cuenta de correo electrónico. Debes leer bien las preguntas y saber responderlas, lo más exactas posibles.

  • Direcciones de correo a las que sueles escribir
  • Contactos que tienes en el correo
  • Asuntos de los mensajes que sueles poner
  • Nombre y apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Contraseñas que has utilizado en el pasado con ellos
  • Inicio de la última sesión…

Con estos datos, van estudiando tu perfil y comprobando si es cierto todo lo que dices. Lo que pasa es que te arriesgas un montón en esas preguntas, porque puede que tengas esa cuenta de Hotmail desde hace muchos años y puede que no te acuerdes de cuando abriste la cuenta o quienes te hablaban, especialmente porque en Hotmail, se filtraba mucho correo basura. Si tienes buena memoria, tendrás que hacer este paso.

Partiendo de allí, cuando comprueben tus datos, te llegará un correo de confirmación a la dirección alternativa, en donde te dirán si es o no cierta la información que dicen, todo depende de sus sistema de reconocimiento.

En caso positivo, te mandan una nueva contraseña elegida por ellos y podrás acceder a tu cuenta de correo electrónico. En caso negativo, siempre podrás elegir otros métodos.

Cómo recuperar la contraseña de Hotmail: cuando la contraseña nueva no funciona

Vale, aquí la cosa se pone más seria, porque resulta que has hecho todos los pasos y aún así, no puedes acceder a tu cuenta. Pero no te preocupes, de la mano de Microsoft, podemos ayudarte en acceder a tu cuenta Hotmail, sin tener acabar a patadas con el ordenador.

En el caso de encontrarte con tu perfil bloqueado, que ha ocurrido varias veces, puede que sea porque el sistema de Outlook, ha detectado movimientos extraños en tu cuenta, de tipo fraudulento. No que hayas intentado estafar a nadie, pero sí que hayan intentado entrar en tu cuenta, repetidas veces. Para ello, lo que hace la empresa es bloquear la cuenta temporalmente, hasta contactar con el dueño.

Tendrás que entrar en tu cuenta y rellenar un formulario si ves que no puedes desbloquearla con los códigos que te indican. Si al final has tenido que rellenarlo, un agente de Outlook, se pondrá en contacto contigo en las próximas 24 horas.

Si por ejemplo, has utilizado la manera de desbloquear en dos pasos y cuando entras, las contraseñas no son válidas, es que necesitan otro código de seguridad. Para ello, sigue los siguientes pasos.

  • Accede a la cuenta de Microsoft, iniciando sesión con normalidad.
  • Buscamos la pestaña que ponga “contraseña de aplicaciones” y buscamos la opción de “crear una nueva contraseña de aplicación”
  • Entonces, aparecerá una nueva contraseña de aplicación, que aparecerá en la pantalla.
  • Copia esa contraseña de aplicación y escríbela en donde escribirías la contraseña con normalidad.

Tendrás que hacer los mismos pasos por cada aplicación que tengas en tu cuenta y que tengas bloqueada. Puede que sea engorroso, pero actualizas el sistema y lo haces más seguro. También es cierto que a la hora de conseguir la contraseña, todo depende de la aplicación que quieras volver a abrir.

  • Consola Xbox 360
  • Sincronización de correos Outlook
  • Windows Phone
  • Sincronizar el correo Outlook con el teléfono móvil
  • El empleo de Microsoft Office 2010 o para Mac 2011
  • El uso de Zune
  • Aplicaciones de Windows Essentials…

Como véis, al tener varias aplicaciones dentro del sistema de Outlook, puede que necesites diferentes tipos de códigos.

Cómo recuperar la contraseña de Hotmail: Modo alternativo

Debido al último paso que describimos anteriormente, no todos consiguen recuperar su contraseña. Es normal, muchos no apuntan en todo momento, lo que escriben y a quiénes, ni apuntan la última sesión en la que estuvo metido en el correo.

Contacta con ellos y explícales detalladamente tu situación. Es como funciona la mayoría de las veces, si no se supera la última fase. Es una manera sencilla y aunque no te contesten, de manera rápida, acaban contestando y comprendiendo tu caso, por lo que es muy eficiente.

como-recuperar-la-contraseña-de-hotmail-anonymous

Estas son las fases por las que tienes que pasar para poder recuperar tu contraseña de Hotmail. Siempre tendrás la opción de enviar un correo electrónico a través de Anonymous email en donde sólo tienes que escribir la dirección de correo a la que lo quieres enviar y lo que le quieres decir, identificándote en el correo, para que te reconozcan. También, otra opción es crearte una nueva cuenta de correo y dar el aviso.

Sea como sea, siempre hay alguna forma para poder entregar el mensaje, a sea enviándolo desde otras cuentas o recuperando la contraseña de Hotmail. Aquí en Tecnyo, te ayudamos a recuperar las contraseñas, para que toda tu información quede a salvo.