Escrito por Tendenzias

Cómo resintonizar los canales en HD paso a paso

Desde el domingo 26 de octubre de 2014 se resintonizarán todos los canales de televisión digital HD, por lo tanto, todos los que disfruten de este tipo de tecnología, deberán resintonizarlos en sus aparatos de televisión. Algunos televisores lo hacen de forma automática, pero otros modelos no cuentan con ese beneficio, y deberemos hacerlo de forma manual, así que aquí va el instructivo para resintonizar los canales en HD paso a paso. NO lo hagan antes del 26, ¡sólo después de ese día!

¿Debo Resintonisar Mis canales HD?

Resintonisar Mis canales HD

Sí, todos tiene que hacerlo. El gobierno ha dado plazo desde el 26 de octubre al 31 de diciembre de 2014. Durante ese tiempo las emisoras emitirán en simultáneo a ambas frecuencias, la vieja, y la nueva, para agilizar el cambio. Pero todas las cadenas deberán reubicar sus canales en todos los digitales RGE1, RGE2 (TVE), MPE1, MPE2, MPE3, MPE4 (operadores privados) y MAUT (cadenas autonómicas), por el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre.

Cómo resintonizar los canales en HD paso a paso

control remoto

Si vuestro televisor no se resintoniza automáticamente, deberán hacerlo de forma manual, con el mando a distancia o control remoto. Entonces, como primer paso, tenga a mano el mando a distancia.

  1. Fíjese si su televisor dispone de la opción de búsqueda de nuevos canales, si la tiene, es preferible hacerlo de ese modo, en lugar de hacer una búsqueda de todos los canales disponibles. Así se evita el cambio en el orden de los canales.
  2. Algunos televisores añaden de forma automática al final de la lista los nuevos canales que encuentran, sintonizados previamente.

Si el de arriba no es su caso, sigamos los siguientes pasos:

  1. Encienda el televisor y el receptor de TDT o HD. Pulse la tecla de Menú de su control remoto o mando a distancia.
  2. En la pantalla del televisor aparecerán opciones según el modelo.
  3. Desplácese por la pantalla utilizando los botones en forma de flecha que por lo general están cerca del botón de menú. Llegue a dónde dice Instalación, en algunos modelos dice Configuración.
  4. Pulse la tecla OK del mando a distancia.
  5. Van a salir varias opciones, con los botones de flecha, llegue a Búsqueda de Canales y pulse la tecla OK.
  6. Según el modelo, podrá salir Búsqueda Automática o Sintonizar Nuevos. Apriete OK nuevamente.
  7. Espere hasta que el receptor encuentre todos los canales y le indique que ha terminado la búsqueda.
  8. Pulse la tecla para salir del menú, generalmente la misma OK, o alguna que diga Salir, exit o back.
  9. Listo, ya puede disfrutar de su nueva sintonización.

Ordenar los nuevos canales HD

Seguramente habrá que ordenar los canales, porque habrán quedado todos desordenados tras la búsqueda. Para ello sigan los siguientes pasos:

  1. Encienda el televisor y el aparato de TDT o HD. Pulse la tecla menú del mando a distancia.
  2. Muévase con las teclas en forma de flechas.
  3. Busque la opción Ordenar Canales u Organizar Canales.
  4. Pulse OK
  5. Aparecerán opciones, busque la que diga Modificar o similar, y presione OK.
  6. Según el modelo, podrá elegir entre las siguientes: Saltar Canales, Mover Canales, Bloquear Canales, etc. Selecciones la que diga Mover Canales, y dele OK.
  7. En ese momento aparecerá en la pantalla una lista de todos los canales sintonizados en el orden actual. Para cambiar ese orden, ubíquese en el canal que quiera mover con las teclas de flechas, y presione OK. Una vez seleccionado podrá moverlo, hacia arriba o hacia abajo, con las teclas de flecha. Una vez que esté donde usted quiera, presione otra vez OK. Y así con los que desee cambiar.

¿Cómo puedo informarme más?

Industria habilitó estos teléfonos 901201004 y 954307796 para poder resolver las duda frente a la resintonización de los canales en HD. En el sitio este: televisiondigital.es Podrán encontrar información adicional sobre el proceso.

Video explicativo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos