Escrito por Tendenzias

Como saber los datos de mi conexión ADSL

Para poder conectarnos a Internet, se hace preciso conocer que es un router y, finalmente, conocer cómo podemos saber los datos de mi conexión ADSL, para poder configurarlo correctamente.

datos-conexion-adsl

Pero existen ciertos parámetros de configuración que, en la mayoría de las ocasiones, es imprescindible conocer para llevar a cabo determinadas tareas, como pueden ser el montaje de servidores y la apertura de puertos.

Sabemos que una dirección IP es un código de 4 octetos, separados por puntos, que pueden tener valores entre 0 y 255, y que se utiliza para identificar un host (servidor o equipo), en una red determinada.

En total, se debe distinguir entre una IP privada (la que tiene un ordenador o dispositivo de red dentro de ésta), y una IP pública (que tiene un ordenador o red, para establecer comunicación entre sí y una red de área extensa).

Como saber los datos de mi conexión ADSL

Si lo que deseas es conocer los datos que tiene tu conexión ADSL, existe una forma muy sencilla de poder saberlo. Tan sólo basta con ir a Inicio –> Ejecutar –> cmd, y mediante MS-Dos introducir el comando ipconfig /all.

Entre otras cuestiones, con este comando podrás conocer la IP privada, el nombre de nuestro host, la dirección de la puerta de enlace y los servidores DNS.

Para obtener una IP privada

La opción de tener una IP privada es algo más que recomendable, ya que es la mejor forma de asegurarnos que la apertura de puertos se realice de la manera más fiable posible.

Para ello, debes irte a Inicio -> Configuración -> Conexiones de red / y pulsar con el botón derecho sobre aquella tarjeta de red que deseamos modificar.

Una vez seleccionemos “Protocolo Internet (TCP/IP)”, y luego “Usar la siguiente dirección IP”, podremos elegir nuestra propia IP privada con los datos de nuestro host.

Imagen | ADSL Ayuda

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos