Escrito por Tendenzias

Cómo utilizar 2 cuentas de WhatsApp a la vez o de forma simultánea

Desde sus comienzos en el año 2009, WhatsApp se ha transformado rápidamente en unos de los fenómenos masivos más descargados para plataformas iOS y Android. Con más de 600 millones de usuarios activos al mes y una recepción de 10 billones de mensajes al día, la app de mensajería instantánea propiedad de Mark Zuckerberg, (desarrollador de Facebook) ha conquistado la senda del éxito. Debido a su gran expansión, son muchas las personas que al descargar WhatsApp buscan la forma de utilizar dos cuentas de WhatsApp a la vez o de forma simultánea. Aquí te explicamos cómo conseguirlo de una forma sencilla y rápida.

duplicar whatsapp ios android

Un método cómodo y de mucha utilidad

La posibilidad de gestionar dos cuentas de WhatsApp diferentes desde un mismo terminal resulta una opción muy cómoda para aquellos que deseen centralizar los recursos de sus dispositivos. Cada vez llegan al mercado más modelos con soporte Dual SIM (de doble tarjeta) lo que facilita la cosas a la hora de crear ambas cuentas. No obstante, este método también resulta muy conveniente a personas que compartan teléfono o usen una cuenta diferente para el trabajo.

Usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo iPhone

dos cuentas de whatsapp iphone
Social Duplicator es un ‘tweak’ diseñado con Jalibreak para dispositivos iOS (iPhone e iPad). Este nos permite duplicar todas las aplicaciones sociales que dispongamos; Facebook, Telegram, Instagram, Skype, etc. Los pasos para instalarlo en tu sistema iOS son los siguientes:

1. Instalar Cydia en tu iPhone. Cydia es un instalador de software “de terceros” para plataformas iOS que funciona como proveedor de aplicaciones no incluidas en la App Store.

2. Busca la app ‘Social Duplicator‘ en Cydia.

3. Instala ‘Social Duplicator’ en tu dispositivo iPhone o iPad y entra en su pestaña “Ajustes”.

4. Una vez dentro, selecciona la app Whatsapp si quieres duplicar una cuenta.

5. En la opción “Custon Name” debes dar nombre de la nueva cuenta de WhatsApp. Asimismo, también tienes la opción de cambiar el color de la aplicación duplicada. Una vez hecho esto, solo tienes que pulsar “Duplicate” y esperar a que la instalación se haya realizado. Ahora ya puedes ver dos iconos de WhatsApp en la pantalla de inicio o “Home Screen” de tu iPhone.

6. Recuerda que para poder actualizar la app duplicada, debes primero actualizar la app principal y, a continuación, volver a duplicar tu cuenta.

Utilizar dos cuentas WhatsApp simultáneamente en Android

dos cuentas de whatsapp android
Si dispones de un teléfono con Android como sistema operativo, las instrucciones para duplicar una cuenta de WhatsApp son muy sencillas gracias a la aplicación móvil OGWhatsApp:

1. Antes de nada, se recomienda crear una copia de seguridad de los mensajes WhatsApp.

2. Ahora, renombra la carpeta “sdcard/WhatsApp” de tu dispositivo por “sdcard/OGWhatsApp”.

3. Es el momento de buscar la app OGWhatsApp e instalarla. Para ello, vete a la siguiente dirección:

http://ogmods.net/home/OGWApp?tab=Download

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

4. Ahora descarga nuevamente WhatsApp en tu dispositivo. Acto seguido, verifica tu cuenta original desde OGWhatsApp y la nueva desde la propia WhatsApp.

Utilizar dos cuentas de Whatsapp (iOS y Android)

Font You es una app muy útil para disponer de un segundo número de teléfono o como podemos denominarlo: una “cuenta fantasma”. Esta herramienta es totalmente gratuita y funciona tanto para Android como para iOS. Para ello, sigue estas pautas:

1. Regístrate en la página de Font You y elige un número de teléfono disponible. Esto se hace a través de la página: www.fontyou.com

2. Activa la línea y descarga la aplicación correspondiente para Android o iPhone.

3. Una vez realizado esto, solo tienes que inscribir la nueva línea en la aplicación de WhatsApp y así sincronizar ambos servicios.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos