Comparadores de tarifas de móvil, internet y TV ¿Cómo funcionan?

Si quieres encontrar una buena tarifa de móvil, de internet, de TV o de todas juntas o combinadas, hoy día es imposible conseguirlo si no lo haces a través de un comparador de tarifas. En este artículo te vamos a dar algunos ejemplos concretos que te ayudarán a lograr la mejor relación calidad precio del […]

Si quieres encontrar una buena tarifa de móvil, de internet, de TV o de todas juntas o combinadas, hoy día es imposible conseguirlo si no lo haces a través de un comparador de tarifas. En este artículo te vamos a dar algunos ejemplos concretos que te ayudarán a lograr la mejor relación calidad precio del mercado.

Hace no tantos años, cambiarte de tarifa o de compañía telefónica implicaba hacerse un máster en todas las compañías telefónicas del mercado, o al menos las más conocidas. Este hecho, la dificultad de conocer que había más compañías que las que se anuncian a bombo y platillo, hacía que perdiéramos la oportunidad de conseguir mucho más por menos. Hoy día, con los comparadores la vida estas decisiones son mucho más fáciles de tomar.

¿Cómo funciona un comparador online?

La verdad es que actualmente puedes encontrar todo tipo de comparadores online, de mayor o menor fiabilidad, así como de distintos tipos de productos, con un mayor o menor rango de estudio de mercado, al igual que os los podéis encontrar 100% independientes o de compañías que te ayudan a ver cuál de sus productos es el que mejor se adecua a lo que estés buscando.

Nosotros vamos a utilizar un ejemplo concreto para que podáis conocer a fondo el funcionamiento de un comparador online, así que hablemos de Tarifa.win!, que están especializados en ofertas de internet dentro del mundo de la compañía telefónica, internet, móvil (en su versión contrato prepago)  y TV.

Esta página web tiene distintos tipos comparadores dentro de la misma página para que puedas encontrar la mejor oferta en función de lo que estés buscando o conocer si realmente hay otra combinación que te vendría mejor a la que ya tienes. Los comparadores son:

  • Comparador Internet
  • Comparador Internet + Móvil
  • Comparador Internet + Móvil + TV
  • Comparador Internet + TV
  • Comparador Móvil
  • Comparador Móvil Prepago

Hay varias características importantes y relevantes de este comparador. Comencemos por la principal, es 100% independiente, lo que implica que la información que vas a obtener información objetiva y de calidad en cada comparativa.

Otra característica que me parece muy reseñable es que no solo comparan entre las compañías telefónicas más conocidas si no que han seleccionado todas las compañías que ofrecen una mejor relación calidad precio en base a los servicios ofrecidos y así nos encontramos con una interesante variedad de operadores, desde un operador telefónico con red propia o un OMV (operador móvil virtual), contando con información actualizada. Algunas de estas compañías, comenzando por las más populares en los medios de comunicación a las que pueden ser más pequeñas pero competidoras son: Movistar, Vodafone, Orange, Más Móvil, Yoigo, Jazztel, Adamo, Amena, Embou, Digi Mobil, Eurona, Euskatel, Fi Network, Ion Mobile, Jetnet, Lebara, Llamayá, Lowi, Lycamovil, MundoR, Netllar, Simyo, PepePhone, entre otras, porque la lista continúa.

En función de lo que quieras contratar irás encontrando una u otra información. Por ejemplo, pongámonos en el caso de que lo que estás buscando es internet, en esta web podrás conocer todos los precios de las tarifas disponibles:

  • Tarifas Internet (Fibra y ADSL)
  • Tarifas Fibra Óptica
  • Tarifas ADSL
  • Tarifas Internet 4G
  • Tarifas Convergentes
  • Tarifas Móvil
  • Tarifas Móvil Prepago
  • Tarifas Teléfono Fijo
  • Tarifas para Empresas
  • Tarifas para Autónomos

¿No sabes si te compensa cambiarte o no de línea? Una de las claves que pueden resultarte útiles para encontrar tu respuesta es saber qué tal funciona tu actual tarifa y, para ello, lo que puedes hacer es utilizar el test de velocidad que tienen en su web y que puedes acceder a él gratuitamente. De esta manera, conocerás la velocidad de descarga real que te está ofreciendo tu actual compañía.

A su vez, valora si te interesa la televisión en streaming u otro tipo de paquetes que pueden hacer que los precios que pagas sean aún más competitivos.

Una vez que ya hayas encontrado la tarifa que más te interesa, no tienes por qué salirte de la página. Sencillamente, con unos clics, podrás contratar tu nueva tarifa y sin empezar desde cero.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar