Comparativa Fibra Optica
0 votos

Comparativa Fibra Optica

Cuando vamos a contratar un servicio para nuestro hogar, debemos procurar analizar las distintas opciones que se nos presentan, y luego elegir la que se nos ajuste más a lo que buscamos, nuestro presupuesto, el costo y hasta el tipo de servicio brindado, habiendo presentado ya una Comparativa de ADSL, como un claro ejemplo de qué debemos tener en cuenta para poder elegir mejor.

Fibra Optica

Una de las alternativas en la conectividad para el hogar es justamente la Fibra Óptica, la cual sigue evolucionando en lo que respecta a España en materia de velocidades y tecnologías, buscando que en un futuro no exista otra conectividad que no sea mediante esta vía, aunque por el momento es solo una utopía, ya que las velocidades de Internet en España son relativamente bajas en comparación al resto de Europa.

Sin más preámbulos, os dejamos un breve análisis de los principales proveedores de Fibra Óptica en el país

Fibra Óptica Movistar

Fibra Optica Movistar

La compañía perteneciente al Grupo Telefónica tiene uno de los mejores servicios en lo que respecta a Fibra Óptica, contando con un fuerte desarrollo en la tecnología Fibrá Óptica Hasta el Hogar (En inglés, FTTH, es decir, Fiber To The Home) ofreciendo distintos planes y modalidades para los usuarios.

Está incluido en los paquetes Trío que incluyen Internet, Teléfono y Televisión, contando con velocidades que comenzaron en los 10 MB hasta 30 MB, y actualmente se están desarrollando conexiones que oscilan entre 50 MB y hasta 100 MB, con costos que varían de acuerdo a cada plan escogido y la aparición de distintas promociones.

Fibra Óptica Jazztel

Fibra Optica Jazztel

Es una de las que suele ser relacionada a precios bajos y un servicio bastante aceptable, aunque en esta ocasión no depende de sí misma para brindar el servicio de Fibra Óptica sino que se encarga de subcontratar la red de otros prestadores.

Suele ser bastante criticada en lo que respecta al Servicio de ADSL, pero lo cierto es que en las redes de alta velocidad tiene muy buenas referencias, sobre todo porque es una de las pocas que ofrece cableado propio desde el hogar a la central.

Fibra Óptica ONO

Fibra Optica ONO

En contraposición a esta última, el servicio de ONO es bastante similar al de Movistar, contando también con red propia de Fibra Óptica, siendo uno de los pocos proveedores en España que tiene este beneficio, que sigue evolucionando semana tras semana.

El principal beneficio que tiene este prestador es la numerosa cantidad de ofertas y promociones para quienes contraten sus servicios, con el lanzamiento periódico de descuentos por tiempo limitado y un servicio bastante aceptable con velocidades que escalan hasta los 50 MB de velocidad, teniendo un muy buen rendimiento.

Lo recomendable entonces, si pensamos contratar a este proveedor, es esperar a alguna oferta que tenga un descuento importante, aunque a veces son limitadas a un número y no debemos esperar mucho tiempo, ya que es una de las más contratadas para este servicio.

Más Comparativas en Tecnyo

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. superofertas dijo...

    el problema lo tenemos la gente que vivimos en los pueblos, no podemos disfrutar de la fibra óptica… máximo velocidades de 6Mb, y a precio de solomillo ibérico…