Escrito por Tendenzias

Comparativa – Samsung Galaxy S5 vs iPhone 6

El iPhone 6 y el Samsung Galaxy S5 son los dos smartphones más esperados en 2014. A estas alturas ya conocemos un alta cantidad de rumores que nos detallan las características de estos dos teléfonos. Echad un vistazo a la siguiente comparativa entre el Samsung Galaxy S5 y el iPhone 6, de acuerdo a los rumores.

comparativa-galaxy-s5-frente-iphone-6

Comparativa – Galaxy S5 vs iPhone 6 | Diseño

Es muy probable que Apple, en el diseño del iPhone 6, incorpore algunas mejoras respecto a su predecesor y, viendo la persistencia de la marca americana, nuevos colores en sus dispositivos. De momento se desconocen detalles que nos indiquen que tipo de materiales vayan a utilizar o que dimensiones tendrá.

comparativa-galaxy-s5-vs-iphone-6-Innovaciones-diseno

La marca coreana de Samsung podría dejar a un lado la carcasa de plástico para su modelo Samsung Galaxy S5 y emplear materiales diferentes. Distintas fuentes son las que apuntan a que el nuevo diseño del Galaxy S5 contará con una carcasa metálica como gran novedad. Protegido por una capa de cuero de imitación, parecida a la que lleva el modelo Samsung Galaxy Note 3.

Comparativa – Galaxy S5 vs iPhone 6 | Pantalla

comparativa-galaxy-s5-vs-iphone-6-Innovaciones-pantalla

La pantalla del iPhone 6 será más grande y estará cubierta de zafiro. Todo hace indicar que contará con una pantalla de 7,8 pulgadas y una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles.

La pantalla del Samsung Galaxy S5 será más grande que los anteriores modelos, al igual que ocurre con el modelo de Apple. El próximo buque insignia de la marca coreana contará con una pantalla de 5,25 pulgadas y tendrá una densidad de píxeles de 560 ppp. Contará con una resolución WQHD de 2560 x 1440 píxeles, lo que colocaría a este terminal muy por encima del iPhone 6.

Comparativa – Galaxy S5 vs iPhone 6 | Procesador y sistema operativo

Apple quiere incorporar a su modelo un procesador de 64 bits para su modelo iPhone 6, lo que hará que funcione el doble de rápido que el anterior modelo. Los rumores apuntan a que el nombre de este procesador de Apple será A7X o A8. El iPhone 6 contará con una memoria RAM superior. En su sistema operativo, esperemos que podamos ver la versión de iOS 8.

El Samsung Galaxy S5 reforzará la potencia del procesador con los 64 bits. Un chip de 14 nanómetros Exynos 6, que sería capaz de funcionar en multitarea y aumentando notablemente la velocidad del procesador. Además podemos saber que contará con una memoria RAM de 4GB. Su sistema operativo vendrá equipado con el Android 4.4 KitKat.

Comparativa – Galaxy S5 vs iPhone 6 | Cámara de Fotos

comparativa-galaxy-s5-vs-iphone-6-camara-de-fotos

En el iPhone 6 no se esperan grandes cambios respecto a la cámara fotográfica. Los rumores dicen que Apple mantendrá la misma cámara trasera que lleva el modelo anterior: sensor iSight de ocho megapíxeles con iluminación trasera (BSI) y otros dicen que aumentará su cámara en 13MP. Lo que esperamos es que podamos ver nuevas funciones adicionales en la cámara.

La marca coreana confirmó que el Samsung Galaxy S5 tendrá una cámara de 16 megapíxeles con tecnología ISOCELL. Nuevos sensores que ofrecerán una reproducción mucho más óptima del color, más sensible a la luz y rendir de forma correcta en escenarios poco iluminados.

Comparativa – Galaxy S5 vs iPhone 6 | Memoria

En el iPhone 6 no se esperan grandes cambios de la memoria. Apple pondrá las variantes clásicas de memoria: 64 GB, 32 GB y 16 GB. Algunos apuntan a que Apple y Samsung presentarán dispositivos más solventes, con una memoria interna de 128 GB, pudiendo ampliarla con tarjetas de microSD de hasta 64 GB en el S5.

Comparativa – Galaxy S5 vs iPhone 6 | Innovaciones Tecnológicas y Funcionalidades

comparativa-galaxy-s5-vs-iphone-6-Innovaciones-Tecnologicas-y-Funcionalidades

Se prevé que el iPhone 6 incorpore el sensor de huellas dactilares. En cambio, el Samsung Galaxy S5 podría contar con un escáner de ojos o “eye-scanner mucho más preciso que el sensor de huellas dactilares del iPhone 6, que serviría para desbloquear el terminal garantizando mayor seguridad.

Comparativa – Galaxy S5 vs iPhone 6 | Fecha de Lanzamiento

Todavía no se disponen de fechas de presentación de estos dos terminales. Lo que si conocemos es que serán en este año 2014 cuando se lancen al mercado. Lo más probable es que Apple, al presentar su modelo 5S en septiembre del año pasado, presente el iPhone 6 en septiembre u octubre de 2014.

La fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S5 es mucho más compleja. Los rumores apuntan a que será este mes de marzo o abril de 2014 cuando la marca coreana presente su nuevo terminal.

Si todos los rumores que se filtran por la red son ciertos, dentro de poco veremos lo que nos tiene preparado Samsung para intentar competir con el iPhone 5S de Apple. ¿Cómo creéis que serán los nuevos terminales de Apple y Samsung?

Informe consultora KDB Daewoo Securities

iphone-6-vs-galaxy-s5

Informe consultora KDB Daewoo Securities