Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?
Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Secciones


Computador portátil Toshiba Satellite Dynabook TXW/69DW y de escritorio Powermate P5010 de NEC


Para los amantes de los computadores portátiles y más que todo para aquellos que anden con ganas de comprase uno y no saben por cual decidirse, entonces les presentaré uno nuevo y además uno de escritorio, ambos con excelentes.

toshiba_satellite_dynabook_txw69dw_frontal

Primero empezaré hablando del portátil Toshiba Satellite Dynabook TXW/69DW que como vemos cuenta con un color característico en la mayoría de portátiles, el negro, además a esto hay que añadir que a simple vista se aprecia una pantalla de 15.4 pulgadas, lo que convierte este equipo en un aparato bastante portable.

El Toshiba Satellite Dynabook TXW/69DW en su interior viene equipado con un procesador Intel Core 2 Duo T7500 a 2.2GHz de velocidad, un disco duro de 120 GB, Chipset Intel PM965 express y para los jugones, los de Toshiba lo han equipado con la tarjeta de vídeo ATI Mobility Radeon HD2600 con 256MB de memoria con soporte para DirectX 10 de Microsoft.

No podría faltar obviamente nombrar que tiene una quemadora de DVD super multi, además que ofrece varias vías de conectividad entre las que tenemos n WiFi a/b/g, puerto ethernet y USB 2.0 (4 puertos). Por otro lado viene con un lector de tarjetas de memoria, soporte para ExpressCard, salida de S-Vídeo que nos permite visualizar lo que vemos en el portátil, pero proyectándolo a un televisor, yo por mi parte me he comprado uno de estos cables y lo conecto a la TV y desde ahí veo mis películas, para esta navidad espero reproducir mis vídeos musicales, conectándolo a un excelente equipo de sonido AIWA que tengo - mejor dicho imagínate la rumba de fin de año.

Siguiendo con el Toshiba Satellite Dynabook TXW/69DW debo decir que el precio es algo asequible, porque con tan solo 1.050 euros te lo entregan con 1 Gb de RAM pero si lo deseas con 2 GB, sólo hay que pagar 1.115 euros.

nec-powermate-p

Para finalizar ahora voy hablarte del Powermate P5010 de NEC, un computador de escritorio que tiene pinta de ser un portátil. Éste a diferencia del Toshiba, viene con un aspecto repleto de color blanco, bueno ahí está el contraste, para lo que gusten del negro se pueden ir por el Toshiba y para quienes lo prefieran blanco, aquí esta el ordenador Powermate P5010 de NEC.

Powermate P5010 de NEC, recalco no es un portátil, sino un computador de escritorio que me parece fuera de lo común, porque si nos fijamos en su pantalla esta fijada al teclado, haciendonos creer que es un laptop. Este aparato pareciera que fuese pequeño pero no es así porque dispone de una pantalla TFT LCD de 17.1 pulgadas.

Siguiendo con la pantalla, hay que mencionar además de su tamaño; que ofrece resoluciones 1440 x 900 píxeles. Por dentro el Powermate P5010 de NEC viene equipado con un procesador AMD Turion 64×2 TL-52 a 1,6 GHz, una tarjeta de vídeo ATI Radeon X1200, un disco duro más grande que el primero que te presenté, de 200 GB, viene con una memoria RAM de 2 GB y una quemadora de DVD de doble capa.

Lo que habría que destacar de este computador es que consume poca energía, y esto se vería reflejado en tu factura de consumo de energía. En lo que se refiere a las vías de conectividad solo te puedo decir que son las mismas que tenemos para el portátil de Toshiba, sólo que este le apuesta mucho al tema de wireless, pues nos presenta un mouse inalámbrico que puede seguir operando a 10 metros de distancia - habrá que ver si ese diminuto mouse no pesa.

Los que deseen comprarse este último computador con aspecto de portátil, debo informarte que por ahora se está vendiendo en Australia y Nueva Zelanda a 1.174 euros.

¿Quieres recomendar este artículo para lo más Tecnyo? ¿Que es lo más tecnyo?

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Toshiba Portege M700, Tablet con buenas prestaciones
Fecha: December 11, 2007 at 11:13 am

[...] compañía Toshiba ha presentado recientemente su último modelo de Tablet PC, el cual, como podemos ver en la imágen [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenidos a Tecnyo.com

Tecnyo pretende ser el blog de nueva generación referente en gadgets y nuevas tecnologías: Descubre las últimas noticias acerca de GPS, ordenadores, PDAs, videojuegos, audio, video y todo tipo de tecnología

Patrocinadores

Puedes recibir las noticias de Tecnyo en tu mail

Escribe tu email

:

Lo más leído

Últimos comentarios

Comentaristas más activos

La granja de blogs

Tecnyo pertenece a la granja de blogs. ¿Quieres saber más de nosotros?

Otros blogs tecnológicos

Estadísticas