UP

-     Escrito por martin

Configurar router Euskaltel

Euskaltel se caracteriza por no instalar un router con la conexión de internet, sino que por lo general los usuarios ya tienen el suyo, o se lo compran. Pero cuando lo hacen, suele ser un router Thomson. Como sabemos que la ayuda que brinda Euskatel puede ser muy limitada, aquí os contaremos cómo configurar el router para Euskatel.

Router de Euskatel

Router de Euskatel

Euskaltel es una empresa que da servicio de cable en el País Vasco desde 1995. Ofrece telefonía fija, móvil, televisión digital, e internet de banda ancha mediante ADSL y por cable. En el País Vasco es el único licenciado para ofrecer internet por cable.

Si estás aquí, es porque tienes problemas con tu router de Euskatel, y justamente te cuesta conseguir ayuda de parte de ellos, que es algo habitual. Para comenzar, debes tener en claro qué router tienes, si es el Thomson que suelen dar ellos, o si tienes uno propio de otra marca.

Configurar router Euskaltel

Como sucede con todos los routers, si uno quiere acceder debe estar conectado a la red, ya sea WiFi o de forma directa desde un PC o Notebook por cable al módem. Esto se aplica a todos los routers, incluido el Thomson 770 típico de Euskatel.

Una vez que tengas asegurado esto, sigue estos pasos:

  • Abre el navegador de Internet.
  • Esribe en la barra de direcciones esta serie de números: 192.168.1.1 (es la dirección de entrada al router Thomson, si tienes uno diferente deberás probar con otras direcciones, o buscar en su manual).
  • Te solicitará un usuario y contraseña, generalmente los routers Thomson son dejados con usuario en blanco y password admin. Pero puede suceder que sea al revés, o que vaya admin en ambos.
  • Una vez que hayas colocado eso ya estarás dentro del panel de configuración del router de Euskatel.

Panel de Configuración Router Euskatel

Una vez dentro, podrás realizar muchas cosas, como por ejemplo cambiarle el usuario y contraseña, para poder hacer más seguro tu router y tu red.

Cambiar nombre y contraseña a la red WiFi

Aquí os dejamos unos pantallazos sobre cómo modificar el nombre y la contraseña de la red WiFi, clave para mantener la seguridad de nuestros dispositivos.

nombre y contraseña euskatelconfiguración modem euskatel

Cómo optimizar la red WiFi

A veces necesitarás mejorar la red WiFi, pera que funcione mejor, aquí os dejamos cómo hacerlo desde el panel de control del router de Euskatel.

cambiar canal wifi router euskatel

Para más detalles sobre la configuración del router de Euskatel, puedes entrar a las guías de ayuda y de descarga de Euskatel misma aquí: http://www.euskaltel.com/CanalOnline/particulares/soporte/descargas/manuales/