Consola Spectrum
0 votos

Consola Spectrum

En el mundo de la moda y de los automóviles es bastante frecuente recurrir a conceptos del pasado para brindar un nuevo producto, aunque esto es más bien relativo al diseño, ya que en el caso de los coches, lo que se busca es brindar tecnología de última generación en un modelo tradicional, algo que si lo tomamos como una definición, ha sido adaptada completamente en una nueva consola de videojuegos.

 ZX Spectrum

Seguramente los lectores de 30 años de edad o más recordarán en su infancia que había dos ordenadores que se disputaban el podio, tal como ahora lo hacen las consolas Nintendo Wii con la Sony Playstation 3 y la flamante Xbox 360, por un lado la tan ansiada Commodore 64, y en el otro extremo la ZX Spectrum, ordenadores de 8 bits bastante simples en comparación a los que hoy utilizamos.

ZX Spectrum

 ZX Spectrum 3

Su primera aparición se dio el 23 de Abril del año 1982, marcando una verdadera revolución en el mercado, ya que era una evolución directa de los ordenadores monocromáticos de la época, y uno de los primeros en brindar una pantalla color (algo que inclusive se vio resaltado a un lado de su carcasa)

Sus especificaciones fueron variando a lo largo del tiempo, teniendo al primer modelo que contaba con una memoria RAM de 16 KB y un procesador de 3.5 MHz, prácticamente una milésima parte de lo que utilizamos hoy día, utilizando como medio de almacenamiento unas cintas de cassette.

Los modelos posteriores ampliaron su capacidad de memoria RAM progresivamente en 48 KB y 128 KB, y a partir del modelo ZX Spectrum +3 presentado en 1987, se añadió una lectora de disquetes.

Con 5 millones de unidades vendidas por el mundo, su distribución cesó en el año 1992, aunque una gran cantidad de programadores amateur, aprovechando sus emuladores, siguen creando juegos para este ordenador, que nunca perdió su popularidad.

Spectrum 2012

Esperando al 30º Aniversario de la firma, la compañía Elite ha decidido traer al mercado nuevamente a este clásico de clásicos, y si bien no se han dado muchos detalles, estaría apuntado a que el ordenador sea una consola de videojuegos de última generación.

El motivo de esta decisión más que nada está centrado a que hoy en día muchos de sus juegos están siendo adaptados a los teléfonos móviles que encontramos en el mercado, sumado a que se busca dar una variante a las consolas actuales, creando más bien lo que sería un “ordenador para juegos

Todavía no hay detalles revelados en cuanto a sus especificaciones técnicas, aunque se ha confirmado que contará con un diseño justamente bastante similar al de la ZX Spectrum, y que tendría un gran énfasis en lo que respecta a conectividad, pudiendo jugar utilizando la pantalla de nuestro móvil a través de Bluetooth, por ejemplo.

Por el momento es todo un misterio, y habrá que esperar más detalles con el correr de los meses, lo cierto es que este añorado ordenador cumplirá 30 años, y festejará junto a sus usuarios con un regreso triunfal.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>