UP

-     Escrito por tecnyo

Contraseña router de ONO

Hoy en Tecnología Tecnyo hablaremos de un problema de fácil solución: cómo podemos descubrir cuál es la contraseña de nuestro router. Para ello hoy te presentamos el caso de un router ONO, con unos sencillos pasos para que disfrutes de tu internet.

Contraseña router de ONO

Índice del artículo:

  1. Router de ONO
  2. ¿Cuál es la contraseña del router de ONO?
  3. Habilitar la configuracion del router de ONO
  4. Usuarios y contraseñas para routers de ONO
  5. Sobre ONO
  6. Video de como configurar tu router

Router de ONO

Contraseña router de ONO

  • Como ya sabéis, ONO se ha convertido en una de las compañías ciertamente más utilizadas por los usuarios para conectarse a Internet. La verdadera razón es que cuentan con una serie de tarifas planas un tanto económicas, y porque a veces –solo a veces- ofrecen un buen servicio, algo que el cliente suele valorar y que, seámos sinceros no suele darse por desgracia en este tipo de servicios, en los que a veces has de esperar meses para que vengan a casa, o te pasan de llamada en llamada perdiendo el tiempo.

 ¿Qué es lo que más valoras tú: un buen servicio con una tarifa un poco más cara o una tarifa plana económica pero con una dudosa calidad de atención al cliente?

  • Como recordarás, especialmente si nos sigues desde hace algunas semanas, hace apenas unos días estuvimos adentrándonos en el mundo de los router, qué son y cuáles son todas sus aplicaciones para sacarles el mayor partido posible. Para refrescaros la memoria, diremos que un router es un dispositivo de hardware que permite la interconexión de red entre ordenadores que opera en la capa tres.
  • También supimos cuál es la mejor configuración de router e Internet, a partir de la cual podremos navegar cómodamente por la red sin tener ningún tipo de problemas.
  • No obstante, en esta ocasión a tratar de averiguar cuál es la contraseña router de ONO de origen, a partir de la que podrás acceder a la propia configuración del router ONO en sí, si tienes inconvenientes para ello.

¿Cuál es la contraseña router de ONO?

Contraseña router de ONO

  • Por regla general, el nombre de usuario y contraseña son admin / 1234 (respectivamente). Aunque si no funcionan, se deben restaurar los valores de fábrica del router para poder, luego, introducir la contraseña que desees.

Los pasos que te presentamos a continuación son muy sencillos:

  • Asegúrate de que el router se encuentra apagado.

  • Ahora pulsa el botón de encendido una sola vez.

  • Fíjate que en la parte posterior del router, existe un pequeñísimo botón que –en teoría- solo es accesible con la punta de un bolígrafo, o bien alfo punzante. Pulsa el botón y mantenlo pulsado unos segundos, hasta que el router se inicie (lo que se conoce como resetear el router). A partir de estos instantes, el router tendrá el nombre de usuario y la contraseña de fábrica y no debería darte problema alguno para volver a configurarlo.

Si a pesar de estos sencillos pasos tienes algún problema puedes comentarnos aquí abajo y entre todos encontremos la mejor solución. De la misma manera si tienes algún truco o conoces otros métodos, estoy seguro que todos nuestros lectores y yo me incluyo sabremos apreciarlo, porque no hay nada mejor que la experiencia para aprender de las cosas.

Habilitar la configuracion del router de ONO

Para poder acceder a la configuración del router de ONO debemos seguir los siguientes pasos: En primer lugar, debemos conectar el PC al router mediante un cable de red RJ45.

ono Una vez es router esté conectado al ordenador, lo encendemos y seguimos los siguientes pasos: Vamos a Inicio > Todos los programas > Accesorio > Ejecutar. Una vez estemos en “Ejecutar“, escribimos en la ventaja que aparece las siglas “CMD“.

Al escribir CMD se nos abrirá una ventana en MS-DOS en la que debemos teclar “ipconfig“.

Veremos en la pantalla de MS-DOS diferentes datos y números. El que nos interesa es el que pone “Puerta de enlace predeterminada“. Copiamos el número IP que pone ahí.

Ahora abrimos el explorador de internet y pegamos en la barra de direcciones la IP que acabamos de copiar. No hace falta tener conexión para hacerlo.

Una vez escribamos esto en la barra de direcciones, nos saldrá una página en la que deberemos introducir un nombre de usuario y una contraseña. En este caso, el usuario y la contraseña dependen del router. Para saberlos, puedes acudir al manual del usuario del router, o también puedes restablecer sus valores a cero para ponerle tu propio usuario y contraseña.

Usuarios y contraseñas para router de Jazztel

Aquí os ofrecemos un listado con el usuario y las contraseñas de algunos router de Jazztel. Si tenéis algún router distinto, no dudéis en comunicárnoslo e intentaremos deciros cuál es vuestro usuario y contraseña para acceder a él. Por el contrario, si vosotros mismos tenéis la información os agradeceríamos que nos la hicieseis llegar para ayudar a más gente.

NETGEAR CG3100 Url de acceso: http://192.168.1.1 Usuario: admin Contraseña: password

NETGEAR CG3300 Url de acceso: http://192.168.1.1 Usuario: admin Contraseña: password

CISCO EPC 3825 Url de acceso: http://192.168.1.1 Usuario: admin Contraseña: cisco

router ono COMPAL CG6640E Url de acceso: http://192.168.1.1 Usuario: admin Contraseña: admin

Hitron CDE 30364 Url de acceso: http://192.168.1.1 Usuario: admin Contraseña: admin

THOMSON TCW 710 Url de acceso: http://192.168.0.1 Usuario: no poner nada Contraseña: admin

THOMSON TCW 850 Url de acceso: http://192.168.0.1 Usuario: no poner nada Contraseña: admin

WEBSTAR EPR 2320 Url de acceso: http://192.168.0.1 Usuario: no poner nada Contraseña: no poner nada.

Ya tienes todas las contraseñas, ahora queda conectarse a la red (y comprobar si se ha hecho correctamente).

Conectarse a internet con ONO

Una vez que hayamos configurado el router, nuestro ordenador ya podrá recibir la señal de internet de ONO y podremos conectarnos desde nuestro ordenador o desde cualquier otro dispositivo que tenga esta funcionalidad. Para ello, tan solo debemos seguir unos pasos muy sencillos (seguro que ya lo has hecho en innumerables ocasiones).

contrasena router ono
En primer lugar hay que buscar el icono de las conexiones de internet en la barra del escritorio de nuestro ordenador. Suele estar abajo a la derecha, junto donde se encuentran también las opciones de sonido o la información sobre la batería. Si pinchamos en el icono de las conexiones, nos aparecerán todas aquellas que nuestro ordenador sea capaz de captar. L único que tenemos que hacer es buscar la conexión que queremos y darle de “Conectar”.

Si la conexión a internet ha sido configurada correctamente, el ordenador tardará solo unos pocos segundos en acceder al router de ONO que hemos configurado, y por tanto ya tendremos internet. Por otro lado, también es posible que nos pidan un nombre de usuario y una contraseña, en caso de el acceso a la conexión esté encriptado. Si es la primera vez que utilizas esa conexión, te saldrá una pantalla en la que tendrás que indicar si se trata de una red doméstica, una red de trabajo o una red pública.

Puedes comprobar el estado de una red simplemente echando un vistazo al icono de conexiones que te indicamos anteriormente, en la esquina inferior derecha. En ese icono se indica si se está o no conectado a alguna red, así como la intensidad de la señal. En otras ocasiones, el símbolo presenta una especie de señal de advertencia triangular de color amarillo (conectividad limitada), que indica que existe señal pero, por algún motivo, la conexión no se pudo establecer correctamente.

En caso de que la conexión no se pueda establecer ni volviendo a configurar el router, puede ser que el problema venga de fuera, es decir, podría se problema de ONO (o del proveedor de servicios en cuestión), o de la propia vivienda. En ese caso, contacte con ONO o el proveedor de internet en cuestión para que puedan enviar un técnico que solucione el problema.

Ahora ya sabes todo lo necesario para configurar un router de ONO y comprobar que la conexión se ha realizado correctamente. A continuación te hablamos un poco más sobre ONO y su historia como proveedor de internet en España.

Sobre ONO

ONO es uno de los principales proveedores de internet y de televisión de pago en España. La compañía está en funcionamiento desde 1998 y opera a través de su propia red de cable coaxial.

Desde hace unos meses, ONO ya forma parte de Vodafone. El gigante de telefonía ha comprado ONO por más de 7.000 millones de euros. El primer paso para integrar la oferta de ONO dentro de la de Vodafone ha sido crear Vodafone ONE. De esta manera, Vodafone añade a su oferta los servicios por cable de ONO, y ONO añade a su oferta la telefonía móvil.

Esperamos que el artículo te haya gustado y te haya resultado útil. Para terminar te dejamos con un vídeo y unos enlaces que te pueden servir para complementar la INFO del artículo.

Video de como configurar tu router:

Por si en el artículo todavía no te ha quedado lo suficientemente claro, te dejamos con un video explicativo para configurar tu router de ONO. Esperamos que te sirva de ayuda.

Otros artículos de interés en Tecnyo:
En Tecnyo tenemos muchos otro artículos que te pueden ayudar a restablecer o modificar la contraseña de tu router, sea cual sea tu proveedor de internet: