Contraseña router de ONO
0 votos

Contraseña router de ONO

Hoy en Tecnología Tecnyo hablaremos de un problema de fácil solución: cómo podemos descubrir cuál es la contraseña de nuestro router. Para ello hoy te presentamos el caso de un router ONO, con unos sencillos pasos para que disfrutes de tu internet.

Contraseña router de ONO

Índice del artículo:

  1. Router de ONO
  2. ¿Cuál es la contraseña del router de ONO?

Router de ONO

Contraseña router de ONO

  • Como ya sabéis, ONO se ha convertido en una de las compañías ciertamente más utilizadas por los usuarios para conectarse a Internet. La verdadera razón es que cuentan con una serie de tarifas planas un tanto económicas, y porque a veces –solo a veces- ofrecen un buen servicio, algo que el cliente suele valorar y que, seámos sinceros no suele darse por desgracia en este tipo de servicios, en los que a veces has de esperar meses para que vengan a casa, o te pasan de llamada en llamada perdiendo el tiempo.

 ¿Qué es lo que más valoras tú: un buen servicio con una tarifa un poco más cara o una tarifa plana económica pero con una dudosa calidad de atención al cliente?

  • Como recordarás, especialmente si nos sigues desde hace algunas semanas, hace apenas unos días estuvimos adentrándonos en el mundo de los router, qué son y cuáles son todas sus aplicaciones para sacarles el mayor partido posible. Para refrescaros la memoria, diremos que un router es un dispositivo de hardware que permite la interconexión de red entre ordenadores que opera en la capa tres.
  • También supimos cuál es la mejor configuración de router e Internet, a partir de la cual podremos navegar cómodamente por la red sin tener ningún tipo de problemas.
  • No obstante, en esta ocasión a tratar de averiguar cuál es la contraseña router de ONO de origen, a partir de la que podrás acceder a la propia configuración del router ONO en sí, si tienes inconvenientes para ello.

¿Cuál es la contraseña router de ONO?

Contraseña router de ONO

  • Por regla general, el nombre de usuario y contraseña son admin / 1234 (respectivamente). Aunque si no funcionan, se deben restaurar los valores de fábrica del router para poder, luego, introducir la contraseña que desees.

Los pasos que te presentamos a continuación son muy sencillos:

  • Asegúrate de que el router se encuentra apagado.
  • Ahora pulsa el botón de encendido una sola vez.
  • Fíjate que en la parte posterior del router, existe un pequeñísimo botón que –en teoría- solo es accesible con la punta de un bolígrafo, o bien alfo punzante. Pulsa el botón y mantenlo pulsado unos segundos, hasta que el router se inicie (lo que se conoce como resetear el router). A partir de estos instantes, el router tendrá el nombre de usuario y la contraseña de fábrica y no debería darte problema alguno para volver a configurarlo.

Si a pesar de estos sencillos pasos tienes algún problema puedes comentarnos aquí abajo y entre todos encontremos la mejor solución. De la misma manera si tienes algún truco o conoces otros métodos, estoy seguro que todos nuestros lectores y yo me incluyo sabremos apreciarlo, porque no hay nada mejor que la experiencia para aprender de las cosas.

Video de como configurar tu router:

A continuación te dejamos un vídeo para que puedas ver de forma interactiva y en pequeños pasos, qué es lo que tienes que hacer para configurar tu router o cualquiera que se te ponga delante.

Otros artículos de interés en Tecnyo:

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>