Contraseña router de Telefonica
1 voto

Contraseña router de Telefonica

Hoy en Tecnología Tecnyo queremos hablar sobre los router y como no, algo fundamental y básico en su uso, la contraseña. Para ello hoy nos centraremos en los de router de Telefónica.

Anteriormente hemos hablado en Tecnyo sobre el router de la compañía ONO,(contraseña router de ONO), y al igual que esta empresa, Telefónica es desde hace años otra de las compañías más utilizadas y  elegidas por los usuarios para conectarse a Internet ya sea por vía móvil, adsl o tarjeta de prepago.

Lo que hace interesante a este tipo de empresa, es que es una compañía que no sólo te ofrece un servicio de consxión a internet, sino que también ofrece a sus clientes una amplia oferta de tarifas planas de Telefónica para Banda Ancha Móvil.

AComo ya te indicamos en un anterior momento pero si tienes alguna duda siempre puedes volver a preguntarnos o releer el artículo qué es un router, sabemos que se trata de un dispositivo de hardware que permite la interconexión de red entre ordenadores que opera en la capa tres, y que permite a su vez conectarnos a Internet.

Contraseña router de Telefonica

En muchas ocasiones cuando nos envían el router de una compañía por primera vez o no tenemos experiencia con ningún router anterior, puede suponernos un problema encontrar la contraseña.

Lo mismo te puede suceder si tienes un router de Telefónica, seguro que en algún momento has estado buscando cuál es la contraseña y te ha supuesto un verdadero acertijo, pero bien, hoy vamos a ayudarte a que esto no suceda más.

¿Cuál es la contraseña router de Telefónica?

Al igual que sucede con los routers de ONO, generalmente el nombre de usuario y contraseña son admin / 1234 (respectivamente).

Contraseña router de Telefonica

Por ejemplo, si accedes a través del explorador a la dirección 192.168.1.1, te pedirá el nombre de usuario (admin), y la contraseña (1234). Pero si accedes a partir de telnet 192.168.1.1, solo te pedirá la contraseña.

En cualquier caso, si estos pasos no funcionan, siempre puedes optar por resetear el router:

  • Asegúrate de que el router se encuentra apagado.
  • Ahora pulsa el botón de encendido una sola vez.
  • Fíjate que en la parte posterior del router, existe un pequeño botón que  solo es accesible con la punta de un bolígrafo, o bien algo punzante. Pulsa el botón y mantenlo pulsado unos segundos, hasta que el router se inicie.

Estos son los pasos que hoy te ofrecemos pero si tú tienes algún truco que sabes que funciona y quieres compartirlo con nosotros, o tienes alguna duda, estaremos encantados de ayudarte.

A continuación queremos compartir contigo un pequeño vídeo explicativo sobre qué es lo que podemos hacer para configurar el router por primera vez, es algo que nos parece totalmente imprescindible para poder manejarlo y ser independientes en el uso de nuestro internet.

  • Nuevo Router Telefónica Teldat-i-1104w 

Contraseña router de Telefonica

Ahora te vamos a enseñar como configurar el router  por imágenes

Contraseña router de Telefonica Contraseña router de Telefonica Contraseña router de Telefonica Contraseña router de Telefonica

 

Contraseña router de Telefonica

 

Contraseña router de Telefonica Contraseña router de Telefonica Contraseña router de Telefonica

Seguro que te interesa también cómo puedes dar de baja el ADSL de Telefónica. Además, si visitas nuestra portada conseguirás estar al día en el mundo de la tecnología y aprender más cosas con nosotros.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. LEON dijo...

    Hola. Si alguien que sepa sobre el tema me puede decir, como puedo ponerle contarseña para la señal wifi, a mi router inhalambrico sin instalarlo con el CD de telefónica. Gracias.

  2. Brenda dijo...

    Sigo diciendo que la mejor manera de recuperar a un router, es apagarlo y encenderlo. Nunca falla ;)Gracias por la información