UP

-     Escrito por ruben

Contraseña router de Telefonica

Hoy en Tecnología Tecnyo queremos hablar sobre los router y como no, algo fundamental y básico en su uso, la contraseña. Para ello hoy nos centraremos en los de router de Telefónica.

Anteriormente hemos hablado en Tecnyo sobre el router de la compañía ONO,(contraseña router de ONO), y al igual que esta empresa, Telefónica es desde hace años otra de las compañías más utilizadas y  elegidas por los usuarios para conectarse a Internet ya sea por vía móvil, adsl o tarjeta de prepago.

Lo que hace interesante a este tipo de empresa, es que es una compañía que no sólo te ofrece un servicio de consxión a internet, sino que también ofrece a sus clientes una amplia oferta de tarifas planas de Telefónica para Banda Ancha Móvil.

AComo ya te indicamos en un anterior momento pero si tienes alguna duda siempre puedes volver a preguntarnos o releer el artículo qué es un router, sabemos que se trata de un dispositivo de hardware que permite la interconexión de red entre ordenadores que opera en la capa tres, y que permite a su vez conectarnos a Internet.

Contraseña router de Telefonica

En muchas ocasiones cuando nos envían el router de una compañía por primera vez o no tenemos experiencia con ningún router anterior, puede suponernos un problema encontrar la contraseña.

Lo mismo te puede suceder si tienes un router de Telefónica, seguro que en algún momento has estado buscando cuál es la contraseña y te ha supuesto un verdadero acertijo, pero bien, hoy vamos a ayudarte a que esto no suceda más.

¿Cuál es la contraseña router de Telefónica?

Al igual que sucede con los routers de ONO, generalmente el nombre de usuario y contraseña son admin / 1234 (respectivamente).

Contraseña router de Telefonica

Por ejemplo, si accedes a través del explorador a la dirección 192.168.1.1, te pedirá el nombre de usuario (admin), y la contraseña (1234). Pero si accedes a partir de telnet 192.168.1.1, solo te pedirá la contraseña.

En cualquier caso, si estos pasos no funcionan, siempre puedes optar por resetear el router:

  • Asegúrate de que el router se encuentra apagado.
  • Ahora pulsa el botón de encendido una sola vez.
  • Fíjate que en la parte posterior del router, existe un pequeño botón que  solo es accesible con la punta de un bolígrafo, o bien algo punzante. Pulsa el botón y mantenlo pulsado unos segundos, hasta que el router se inicie.

Estos son los pasos que hoy te ofrecemos pero si tú tienes algún truco que sabes que funciona y quieres compartirlo con nosotros, o tienes alguna duda, estaremos encantados de ayudarte.

A continuación queremos compartir contigo un pequeño vídeo explicativo sobre qué es lo que podemos hacer para configurar el router por primera vez, es algo que nos parece totalmente imprescindible para poder manejarlo y ser independientes en el uso de nuestro internet.

Configurar el router de Movistar

Ya puestos, vamos a enseñarte también cómo puedes configurar el router Movistar o gestionar cualquier aspecto de tu router, como por ejemplo cambiar los puertos de conexión. Para hacerlo, solo tienes que dirigirte a la propia página web de Movistar. Allí encontrarás una sección denominada “Portal Alejandra” en el que puedes realizar todas estas gestiones. También puedes encontrarlo de una forma mucho más fácil (ahorrándote navegar por la página de Movistar) tecleando directamente en Google “Movistar portal Alejandra”. Para entrar a este portal necesitarás introducir la clave que tienes para “Mi Movistar fijo”.

El Portal Alejandra es el servicio que tiene la propia Movistar para que sus clientes realicen todas las gestiones relacionadas con su router. Según la propia web de la compañía, éstas son las tareas que podremos realizar en dicho portal:

Configuración de la red wifi: En primer lugar, puedes modificar tu red inalámbrica, poner tu propia clave, gestionar todos los aspectos relacionados con la seguridad y el cifrado (WEP, WPA, WPA2…), filtros MAC, canales de radio, habilitar o deshabilita la wifi, entre otras opciones.

Abrir puertos: Apertura y configuración de puertos requeridos por algunos programas o consolas de juegos.

Ficha técnica del router: En el portal también puedes acceder a toda la Información del modelo de router, su imagen, el estado del firmware y de la configuración.

Acceso remoto: Mediante el acceso remoto puedes entrar en el Portal Alejandra conectado desde tu casa o desde cualquier otro lugar. En este caso, de nuevo vas a necesitar tu contraseña de “Mi Movistar fijo” (no es la misma contraseña que el router).

Contraseña router de Telefonica
Configuración de la red local: A través del portal puedes gestionar el acceso y modificación de la información de tu red local: direcciones de red, DNS y DHCP

Perfiles de configuración: Desde el Portal Alejandra también puedes guardar diferentes configuraciones del router para utilizarlas según tus necesidades.

Como puedes ver, desde este portal puedes realizar todo lo relacionado con la configuración de tu router de forma sencilla, además encontrarás ayuda para realizar la tarea. Podrás ver cómo es mucho menos complicado de lo que la mayor parte de la gente cree. Además, cabe destacar que se trata de un servicio totalmente gratuito.

En cualquier caso, si tenéis algún problema a la hora de configurar vuestro router Movistar siempre os podéis dirigir a la propia empresa a través de alguno de los canales de comunicación gratuitos que ponen a disposición del usuario.

En cualquier caso, os dejamos con un video en el que puedes ver las opciones del portal Alejandra y cómo moverte a través de él:

Ahora te vamos a enseñar como configurar el router  por imágenes

Contraseña router de TelefonicaContraseña router de TelefonicaContraseña router de TelefonicaContraseña router de Telefonica

 

Contraseña router de Telefonica

 

Contraseña router de TelefonicaContraseña router de TelefonicaContraseña router de Telefonica

Seguro que te interesa también cómo puedes dar de baja el ADSL de Telefónica. Además, si visitas nuestra portada conseguirás estar al día en el mundo de la tecnología y aprender más cosas con nosotros.

Esperemos que el artículo te haya servido de ayuda. Si tienes alguna duda respecto a la configuración del router Movistar, no dudes en exponerla en los comentarios, entre todos intentaremos ayudarte.