Controladores ordenador
0 votos

Controladores ordenador

Es muy útil tener siempre actualizados los controladores del ordenador, para que este y sus componentes funcionen lo mejor y mas rápidamente posible, principalmente cuando utilizamos el ordenador para correr juegos y programas intensos, como videojuegos 3D en los que la tarjeta de video cumple un rol fundamental.

drivers_20081

El principal problema es que mucha gente no sabe con exactitud cuales son los componentes y dispositivos que se encuentran instalados en su ordenador, pero por suerte existen varias formas de conseguir los controladores y drivers actualizados.

Hay aplicaciones como Everest que escanean nuestro ordenador en cuanto al hardware y los dispositivos que están conectados, dándonos la información detallada que estamos buscando, pero también los enlaces a los sitios web de los fabricantes de donde podremos descargar los controladores que estábamos buscando.

Inclusive, los fabricantes mas importantes suelen tener aplicaciones web que reconocen sus dispositivos al correrlas y que nos sugieren los drivers y aplicaciones extra que podremos descargar desde el propio sitio, la mayoría de las veces completamente gratis.

Windows también nos brinda un poco de información al respecto del hardware instalado, que muchas veces puede ser suficiente para que encontremos los controladores. Esta información se puede obtener al hacer click derecho sobre el ícono de mi PC, y seleccionar la opción de propiedades.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>