UP

-     Escrito por tecnyo

Controladores PC

En una entrada anterior os  hemos descubierto como recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje, y en esta ocasión seguimos hablando de ordenadores y en concreto os explicamos qué son y en qué consisten los controladores PC.

controladores-pc

Controladores PC

img_467285

Los ordenadores o  computadoras poseen varios componentes para funcionar correctamente, como por ejemplo la placa base , las tarjetas de video y de sonido o los puertos USB para nombrar algunos, y cada uno de estos componentes necesita de controladores para que el sistema operativo los pueda reconocer y utilizar.

Encontrar los controladores para PC de cada uno de los dispositivos instalados no es tan fácil como parece, dado que solo los drivers exactos para cada dispositivo son los que funcionarán correctamente, y saber cual es el modelo exacto es la parte complicada o de hecho la que no sabemos ubicar a primera vista.

Cada vez que cambiamos algo del hardware de nuestro ordenador, como una impresora,  necesitaremos instalar los controladores para este, de modo que podemos definir que un controlador pc  es un software que permite al ordenador comunicarse con un hardware.

controladores-pc-driver-cd

La mayoría de las veces los vendedores entregan en CD o DVD los drivers o controladores para cada dispositivo, y es este el lugar que debemos buscar primero. Es muy importante no desechar las cajas de los productos, porque estos suelen contener los controladores dentro o información útil para conseguirlos. Además siempre es necesario la instalación de esos controladores para evitar futuros fallos en el programa o lo que hayamos instaldo.

Los fabricantes también actualizan sus dispositivos contantemente, y lanzan nuevos controladores y drivers, por lo que es bueno tener siempre las ultimas versiones de estos, para que los dispositivos instalados funciones lo mejor posible. Esto muchas veces nos salva de tener que gastar dinero en reemplazar algún componente aunque lo más habitual es que al instalar un nuevo controlador tengamos que identificarnos y de este modo podremos estar al día de si hemos de actualizarlo o no y si la nueva versión es gratuita o de pago.

De hecho muchos de los controladores PC que tenemos en el ordenador  se suelen descargar de las páginas web de los fabricantes, de forma gratuita.

Video de los controladores PC