UP

-     Escrito por emma

Cómo desactivar el Buzón de Movistar

Los móviles de ahora, son realmente la pera limonera. y no hay quien no tenga un smartphone en su bolso, bolsillo, cartera, mochila… Todos se han subido a la era de la comunicación y es que nos da muchas ventajas y enseguida sabemos entendernos con estos teléfonos.

como-desactivar-el-buzon-de-movistar

Excepto cuando hay que desactivar el buzón de voz. Es clo que ocurre con Movistar, a la hora de desconectarlo, puede que llegue a llevarnos a la locura porque no sabemos cómo acceder a él.

como-desactivar-el-buzon-de-movistar-desactivado

Pero puede que nos pase como a los brillantes científicos que las cosas más sencillas son incapaces de resolverlas. Así estamos, peleándonos con un móvil cuyo buzón de voz no para de saltar. pero no os preocupéis porque en Tecnyo os mostraremos cómo desactivar el Buzón de Movistar.

Cómo desactivar el Buzón de Movistar

La mejor opción, por supuesto, si no encontramos el Buzón de Movistar es llamar a Atención al Cliente. Pero en ocasiones esa atención al cliente se trata de un 902, una terminación telefónica que te cobra mucho dinero para cada vez que respiras.

como-desactivar-buzon-movistar

Pero claro, tampoco queremos estar detrás de Movistar llamando al 123 para abrir el buzón de voz, porque la mayoría de los mensajes son intentos fallidos de contactar con nosotros.

Y para evitar que nuestra familia y amigos acaben tirando nuestro teléfono móvil por la ventana, podemos optar a buscar otras soluciones que nos lleven a la desactivación del Buzón.

Cómo desactivar el Buzón de Movistar – Mi Movistar

Muchos de los teléfonos móviles de ahora tienen la aplicación de Mi Movistar de fábrica, pero si no lo tienes en tu caso, siempre podrás descargártela en tu tienda móvil y de manera gratuita.

Verás cómo te piden un nombre de usuario y una contraseña, por lo que tienes que probar con tu nombre o número de teléfono y tu DNI, que suelen ser los normales. Pero si no lo aceptan, trata con el Atención al Cliente, de manera gratuita o mejor aún, a una tienda Movistar, para que te lo miren ellos.

Cuando los tengas, accede y dirígete al panel de ajustes. Verás que hay una opción relacionada con el Buzón de voz, sólo tendrás que entrar allí y desactivarlo. Desde allí, además, puedes ver tu factura o conocer tus puntos 

Cómo desactivar el Buzón de Movistar – Llamada

Si ves que lo tuyo no es ir dando vueltas y consiguiendo claves para poder poder desactivar un simple Buzón de Movistar, puedes acceder a otras opciones que hemos encontrado en Tecnyo para ti.

como-desactivar-el-buzon-de-movistar-buzon

Encontramos este número al que puedes llamar de manera gratuita y modificar las opciones del buzón.

Llama al 22537. Escucharás las diferentes opciones.

  • Pulsar 1 para desactivarlo cuando rechazas una llamada
  • Pulsar 2 activar el buzón si tienes que rechazar la llamada o estés hablando por la línea
  • Pulsar 3 si no puedes coger la llamada. viene de fábrica y salta cuando pasan un par de tonos.
  • Pulsar 4 cuando tenemos el móvil apagado o fuera de cobertura.
  • Pulsa 5 si no quieres saber nada del buzón y tenerlo totalmente desactivado.

Conociendo las opciones, sólo tendrás que marcar el primer número y en cuanto aparezcan las opciones, marcar rápidamente, sin tener que esperar a que te suelte toda la retahíla.

Cómo desactivar el Buzón de Movistar -Desactivado directo

como-desactivar-el-buzon-de-movistar-desactivar

Sólo tendrías que entrar en Soporte Técnico de Servicios Móviles, te dejan un mensaje en donde tienes que marcar un código para poder desactivarlo.

Marca uno de estos dos:

  • *68#
  • ##002#   

Y luego pulsa la tecla de llamada. De esta manera, el Buzón de Movistar está desactivado.

Hay muchas opciones para poder eliminar el Buzón de Movistar y que no te moleste a la hora de contestar o tener que buscar el mensaje o ir corriendo detrás del móvil para contestar a tiempo. Sólo elige la que más se adecue a ti.

Ya os hemos explicado el modo en el que podéis desactivar vuestro buzón de Movistar, ya sea por llamada o mediante la marcación de códigos numericos, pero queremos añadir además qué debéis hacer en el caso de que queráis desactivar o dar de baja el buzón de voz de Movistar para la línea fija.

Cómo desactivar el Buzón de Movistar de un número fijo

desactivar-buzon-movistar-linea-fija

Desde hace varios meses, Movistar nos cobra por el contestador de voz que tenemos activado en nuestros teléfonos fijos. Hasta el pasado mes de Octubre, el servicio era completamente gratuito, pero ahora y quizás no lo sepan cobras unos seis céntimos por cada llamada que realizamos al contestador, independientemente del número de mensajes que vayamos a escuchar. Tiene eso sí, un coste máximo de unos 2,5 euros al mes, que aunque no es que sea una cantidad muy elevada de dinero, no deja de ser un importe que puede molestar a más de uno.

Por ello, nos permite dar de baja el servicio sin problema alguno y de un modo sencillo, aunque eso sí, para proceder a ello hay que diferenciar entre los clientes que tienen cobre, de los que ya tienen fibra óptica.

Cómo desactivar el Servicio Contestador de Movistar

Para los clientes que tienen cobre:

  • Para dar el alta de tu buzón, marca en tu teléfono las teclas *10#
  • Para solicitar la baja, llama al 1004 y di: “baja del contestador”. Automáticamente se desactivará.

Para los clientes que tiene fibra:

  • Para el alta de tu buzón, marca el *10# para el Desvío si no contesta y *9998 para el Desvío si comunica.
  • Para solicitar la baja, llama al 1004 y di: “baja del contestador”. Automáticamente se desactivará.

Con estos sencillos pasos podrás activar, si lo deseas tu servicio contestador, pero sobre todo darlo de baja que es lo que ocupa nuestra atención. Cuando quieras darlo de alta de nuevo realiza el paso que te damos como primera opción.

Otra opción, que también te contamos ahora, es la de desactivar para siempre nuestro buzón aunque eso sí, ya no podrás volver a activarlo, aunque no perderás los mensajes que ya tengas guardados.

Cómo desactivar el Servicio Contestador de Movistar de manera definitiva

Para esta segunda opción, de nuevo debemos diferenciar entre aquellos clientes Movistar que tengan línea de cobre o los que tienen fibra óptica.

Si tienes cobre:

  • Para activar el contestador, marca en tu teléfono las teclas *10#
  • Para desactivar tu contestador, marca en tu teléfono las teclas #10#

Si tienes fibra:

El servicio Contestador viene inicialmente desactivado.

  • Para disponer de él, se tienen que activar algunos desvíos, marcando el *10# para el Desvío si no contesta y *9998 para el Desvío si comunica.
  • Para desactivar el Contestador hay que desactivar el Desvío si no contesta marcando #10# y el Desvío si comunica con la marcación de las teclas #9998.

Si deseas poder conocer más sobre los servicios de Movistar, hemos preparado este otro post que quizás, será de tu interés:

CÓMO DESCARGAR YOMVI PARA ANDROID