Cómo desactivar el Buzón de Movistar

Aunque no lo parezca, la opción del contestador de teléfonos móviles y fijos sigue estando más que activa. De hecho, en muchas líneas viene activada por defecto, por lo que conviene saber cómo desactivar el Buzón de Movistar. Y decimos Movistar porque sigue siendo la compañía líder del mercado en España, especialmente en teléfonos fijos. […]
Tecnyo.com

Aunque no lo parezca, la opción del contestador de teléfonos móviles y fijos sigue estando más que activa. De hecho, en muchas líneas viene activada por defecto, por lo que conviene saber cómo desactivar el Buzón de Movistar. Y decimos Movistar porque sigue siendo la compañía líder del mercado en España, especialmente en teléfonos fijos.

como-desactivar-el-buzon-de-movistar

Lo complicado del asunto viene cuando lo que debería ser un trámite sencillo, se convierte en una acción farragosa y complicada, que no termina de solucionarse. En este artículo te mostramos cómo desactivar el Buzón de Movistar, personalizarlo y acceder a todas las opciones que te ofrece este servicio.

Nuestro objetivo es ahorrarte disgustos, pérdida de tiempo y, sobre todo, que sepas las opciones que te ofrece tu línea con Movistar. Así, te contamos cómo desactivar el Buzón de Movistar y no llevarte un disgusto con ello.

Cómo desactivar el Buzón de Movistar

Comenzamos a contarte cómo desactivar el Buzón de Movistar en un móvil, más adelante haremos lo propio con el fijo. En este caso, lo más sencillo es llamar al teléfono de Atención al Cliente. No obstante, aquí surgen dos problemas.

  • Si llamamos al 123, es posible que tengamos que afrontar largas esperas que, además, no sabemos cómo terminarán. Mejor evitar este servicio, por muy gratuito que sea.
  • Si llamamos desde un teléfono que no sea Movistar, la alternativa no es mejor. Al ser un 902, el precio de la llamada puede dispararse de forma escandalosa y tampoco nos garantiza que nos vayan a atender antes.

Ante tal situación, la mejor opción es buscar alternativas de cómo desactivar el Buzón de Movistar.

Cómo desactivar el Buzón de Movistar – Mi Movistar

La opción más sencilla para desactivar el Buzón de Movistar es a través de la aplicación Mi Movistar. Esta app nativa de la compañía permite gestionar todas las funciones que ofrece la compañía. Es una aplicación gratuita y basta con meter nuestros datos para acceder a ella. Hablamos de nombre, número de teléfono y DNI, además de una contraseña.

Una vez dentro, ve al panel de Ajustes y clica en la opción Buzón de Voz. Basta con ir a la opción Desactivar y ya lo tendrás eliminado. Aprovechando que tienes la aplicación Mi Movistar, también puedes consultar tu factura, servicios contratados, incluso opciones por si quieres cambiar de móvil.

Cómo desactivar el Buzón de Movistar – Llamada al 22537

Otra opción para desactivar el Buzón de Movistar es llamar al 22537. Se trata de una llamada gratuita que te permitirá modificar las opciones del Buzón de Voz.

Al llamar al 22537 escucharás varias opciones:

  • Pulsar 1 para desactivarlo cuando rechazas una llamada
  • Pulsar 2 activar el buzón si tienes que rechazar la llamada o estés hablando por la línea
  • Pulsar 3 si no puedes coger la llamada. viene de fábrica y salta cuando pasan un par de tonos.
  • Pulsar 4 cuando tenemos el móvil apagado o fuera de cobertura.
  • Pulsa 5 si no quieres saber nada del buzón y tenerlo totalmente desactivado.

Conociendo las opciones, sólo tendrás que marcar el primer número y en cuanto aparezcan las opciones, marcar rápidamente, sin tener que esperar a que te suelte toda la retahíla.

Cómo desactivar el Buzón de Movistar de un número fijo

Ya te hemos contado cómo desactivar tu Buzón de Movistar con el móvil pero ahora toca aprender cómo desactivar el Buzón de Movistar de un número fijo. Al final, casi el 90% de casas tienen una línea fija y la mayoría de ellas, la tiene con Movistar, por lo que conviene saber manejar este servicio.

En este caso, antes de aprender cómo desactivar el Buzón de Movistar de un número fijo, debemos distinguir entre clientes que tienen fibra óptica y los que no. Y, sobre todo, saber cómo activar el servicio, antes de darlo de baja

Cómo activar Buzón de Movistar de un número fijo sin fibra óptica

Si no tenemos fibra óptica en casa, activar el contestador del fijo es muy sencillo. Basta con levantar el teléfono fijo y marcar *10#, ya tendremos el servicio activo

Cómo activar Buzón de Movistar de un número fijo con fibra óptica

Si tenemos fibra óptica en casa, tenemos varias opciones para activar el Buzón de Movistar

  • Activar Desvío si no contesta – *10#
  • Activar Desvío si comunica – *9998
  • Activar Llamada en espera – *43#

Cómo desactivar Buzón de Movistar de un número fijo con o sin fibra óptica

Una vez lo tenemos activo y queremos cambiar la situación, toca saber cómo activar Buzón de Movistar de un número fijo con fibra óptica. Para hacerlo, también tenemos varias opciones:

  • Llamando al 1004, atención al cliente de Movistar, y diciendo ‘Baja del contestador’, lo desactivaremos directamente.
  • Marcar #10#, tanto para clientes sin fibra óptica como para clientes que la tienen
  • Desactivar Desvío si comunica – #9998
  • Desactivar Llamada en espera – #43#

Personalizar contestador

Si optamos por mantener el servicio activo, Movistar nos permite personalizar determinadas funciones del Buzón.

  • Configurar el idioma de la locución del menú para interactuar con todas las funciones del servicio
  • Cambiar la clave de acceso al Buzón (la clave por defecto es 0000)
  • Grabar un mensaje personalizada para tus llamadas entrantes

Para personalizar el contestador, tan sólo tenemos que entrar en el Menú Opciones Personales del Servicio Contestador, donde podremos cambiar las tres opciones antes mencionadas.

Aviso de nuevos mensajes y cómo escucharlos

Según sea el terminal fijo del que dispongamos, el servicio de contestador nos notificará los nuevos mensajes con una luz o con un mensaje en la pantalla del terminal. Sea como sea, el aviso desaparecerá cuando los hayamos escuchado.

Otra opción que tenemos, si no estamos en casa, es programar hasta dos horas distintas al día para que el contestador nos llame al teléfono que le indiquemos para poder escuchar los mensajes que tengamos. Incluso podemos hacer que nuestro dijo Movistar nos envíe un SMS cada que alguien nos deje un mensaje nuevo en el contestador.

Para escuchar los mensajes del Buzón Movistar del fijo, tenemos varias opciones:

  • Descolgar el fijo y esperar 7 segundos, hasta que el propio contestador empiece a reproducir los mensajes
  • Si tienes fibra óptica, basta con marcar el 1210 para escuchar los mensajes almacenados
  • Si llamamos desde otro teléfono móvil o fijo, tendríamos que llamar a nuestro número y esperar a que salte el contestador, cuando esté dando el mensaje de bienvenida, debemos interrumpirla pulsando * e introduciremos la clave de acceso para escuchar los mensajes. Eso sí, previamente deberíamos haber cambiado la clave por defecto (0000) en el menú de Opciones Personales.

Si quieres borrar un mensaje, basta con pulsar el 3 al terminar de escuchar el mensaje y se habrá borrado

Otras funciones que nos ofrece el contestador de Movistar para fijos son:

  • Mensavoz – Permite enviar mensajes de voz directamente al contestador del destinatario sin hacer sonar su teléfono, para almacenarlo directamente en el Buzón. De hecho, permite enviar el mensaje hasta a 10 personas
  • Respuesta Inmediata – Permite devolver las llamadas a quienes te han dejado un mensaje en el contestador, sin necesidad de buscar el número.

También te puede interesar:

También te puede interesar