UP

-    Escrito por tecnyo

Descargar WhatsApp | Descargar Wassup

La tecnología en materia de teléfonos móviles sigue avanzando a pasos agigantados, y con aplicaciones como WhatsApp podemos sacar máximo provecho de nuestro Internet Móvil prácticamente en cualquier lugar, estando en contacto permanente con nuestros amigos y siendo mucho más que una simple aplicación de mensajes. En Tecnyo os explicamos ahora qué es y cómo descargar Whatssap.

Descargar WhatsApp | Descargar Wassup

Índice del artículo:

  1. Qué es WhatsApp o Wassup
  2. Cómo descargar WhatsApp en tu móvil
  3. ¿Qué se puede hacer con WhatsApp?
  4. Video de cómo descargar WhatsApp

Qué es WhatsApp o Wassup:

Descargar WhatsApp | Descargar Wassup

  • En poco tiempo, WhatsApp, o como ya la llamamos coloquialmente “Wassup”, se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para dispositivos móviles ya que es completamente gratuita y con ella podemos enviar y recibir mensajes son coste alguno.
  • Para poder disfrutar de las ventajas de Wassup y de este modo poder ahorrarte el coste que tiene un SMS, el destinatario también tiene que utilizar esta herramienta, sirviéndonos simplemente del plan de internet como eventual costo.
  • Mensajes de texto ilimitados, mensajería instantánea a través de WhatsApp Messenger y hasta la posibilidad de enviar archivos y contenido multimedia a otro teléfono móvil, todo en una interfaz gráfica bastante sencilla, fácil de utilizar y los suficientemente completa como para estar permanentemente conectados a nuestros amigos, sin gastar de más.
  • Está disponible para la mayoría de los móviles del mercado, ya que cuenta con versiones para iPhone, Nokia Symbian, BlackBerry y Android.

La aplicación se descarga directamente desde tu “smartphone” o puedes hacerlo a través del ordenador, pero si todavía no sabes cómo hacerlo, presta atención porque te lo explicamos todo paso a paso, y de un modo muy sencillo.

Cómo descargar WhatsApp en tu móvil:

Descargar WhatsApp | Descargar Wassup

  • Lo primero que has de tener es un “smartphone “ y que son de hecho los móviles de última generación que incluye una línea de datos, al margen de la de llamadas, con la que poder conectarte a internet.
  • Cualquiera de las marcas que os he señalado arriba os servirá,  por lo que si tienes un iPhone, por ejemplo, y deseas instalar la aplicación WhatsApp tan sólo has de dirigirte al apartado de aplicaciones o en este caso el “app store”. En caso de que dispongas un dispositivo móvil Android deberás descargarlo de Google Play. Se recomienda descargarlo siempre desde estas dos plataformas, ya que así nos evitaremos problemas que pueden ocurrir en otras páginas de descarga o en foros, como que no sea la app correcta o que el archivo tenga algún virus.
  • Allí encontrarás las aplicaciones que están disponibles para tu “smartphone” y deberás buscar WhatsApp, si es que no te aparece ya por defecto como destacada. Cuando encuentres su icono, la descargas y listo ya que repito, es totalmente gratuita.
  • Una vez descargada es aconsejable que reinicies el teléfono para que funcione sin problemas; y al entrar en la aplicación verás todas las opciones disponibles además de poder sincronizar tu agenda de contactos para comprobar cuáles de ellos tienen WhatsApp instalado y con los que ya puedes comenzar a comunicarte.
  • Si por otro lado, deseas descargar WhatsApp a través del ordenador, lo has de hacer con el teléfono conectado a este y seguir los mismos pasos pero a través de lo que te vaya indicando la web de aplicaciones de tu marca de móvil.

¿Qué se puede hacer con WhatsApp?

whatsapp
Una vez hayas descargado e instaado el programa, es hora de comenzar a añadir tus contactos y a disfrutar de todas las opciones que te ofrece WhatsApp.

Este servicio de mensajería instantánea te permite comunicarte con tus contactos, no solo a través de mensajes de texto, sino que también pueden enviar una gran cantidad de emoticonos (incluso puedes descargarte muchos más) imágenes, videos o cualquier otro tipo de archivos. Además, puedes organizar os contactos y participar o administrar grupos, los cuáles son privados y solo puede entrar la gente que tú decidas.

Sin embargo, hablar y enviar imágenes son solo las opciones básicas y principales para las que WhastApp fue ideado y para lo que lo usa la mayor parte de la gente. Sin embargo, WhatsApp dispone de muchas otras opciones que te pueden permitir exprimir al máximo la aplicación, unas opciones que la mayor parte de la gente ni siquiera conoce.

Por ejemplo, seguro que hay gente que desconoce que en WhatsApp se puede cambiar el fondo de las conversaciones y poner la imagen que queramos. No es que resulta muy útil, pero de esta manera siempre podemos llevar al fondo que nos apetezca en cada momento y no el que viene por defecto en la app.

whatsapp
En WhatsApp también puedes decidir si tus contactos pueden saber cuál fue la última vez que te conectaste. Para ello solo tienes que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad y desde ahí podéis ver la opción “Hora de última vez”. Podéis marcarla o desmarcarla para permitir o no a vuestros contactos que vean cuando os conectásteis por última vez. Eso sí, si desactiváis esta opción para los demás, también la desactivareis para vosotros mismos y no podréis ver a qué hora se conectaron vuestros contactos por última vez. Desde aquí también puedes activar y desactivar el tic para saber si se ha recibido el mensaje.

Otra cosa curiosa de WhatsApp que la gente suele desconocer es que te permite ver tus estadísticas. Si vas a Ajustes > Cuenta > Información de Red puedes ver toda la actividad de WhatsApp desde que tienes descargada la app, cuántos mensajes han mandado, cuántos has recibido, tus cifras de mensajes multimedia, el peso de de los archivos enviados y recibidos, etc. No deja de ser una función poco útil, pero curiosa. También tienes la opción de poner las estadísticas a cero.

Video de cómo descargar WhatsApp:

En el siguiente video puedes ver cómo descargar WhatsApp para cualquier tablet Android:

Otros artículos de interés en Tecnyo:

En Tecnyo tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles:

Si quieres estar al tanto de las nuevas tecnologías y curiosidades más actuales te aconsejo que visites nuestra portada en la que encontrarás todo lo que busques.