Discos duros: Hitachi Z Series HDD de 7mm de grosor
0 votos

Discos duros: Hitachi Z Series HDD de 7mm de grosor

La compañía tecnológica Hitachi ha presentado un modelo de disco duro que hasta el momento sorprende por tener tan solo 7mm de grosor, siendo este modelo, el Hitachi Z Series HDD, el disco duro uno de los mas delgados hasta el momento, ya que la delgadez estándar es de 9.5mm.

Disco-Hitachi-de-7mm

Diseñado especialmente para ordenadores portátiles, principalmente los TravelStar Z7K320 y CinemaStar Z5K320, rota a 7.200 y 5.400 RPM respectivamente en los ordenadores, y cuenta con 320 GB de almacenamiento, pero además mide 2.5 pulgadas de largo, lo que lo hace muy fácil de acomodar en cualquier portátil, aunque también sirve para PVR y otros servidores.

En cuanto a la conectividad, estos discos Hitachi Z Series cuentan con conectores y puntos de montaje estándar, para que puedan ser integrados a los sistemas ya existentes sin demasiadas complicaciones, lo que permite una flexibilidad mayor en el diseño de los nuevos ordenadores y terminales capaces de utilizar discos duros.

El modelo mas rápido de esta serie integra 16 MB de caché, pero uno de los puntos que mas han llamado la atención además de su grosor, es el ahorro de energía del dispositivo cuando se encuentra en reposo, lo que otorga una autonomía muchísimo mayor a los ordenadores portátiles funcionando bajo batería.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario