ED1000U2, un disco duro portátil totalmente ecológico
Nos encontramos en crisis, y cada día solemos escuchar en muchos medios de comunicación algunos consejos, claves o trucos para pagar menos con la cesta de la compra o para consumir menos energía en nuestras casas.
Esto último, lejos de ahorrarnos dinero y, por tanto, gastar menos, es vital para proteger el medio ambiente y, en definitiva, nuestro gastado y maltratado planeta.
Parece que ya son cada vez más las compañías que se suman a desarrollar gadgets que, entre otras cuestiones, sean capaces de consumir menos en lo que a la electricidad se refiere.
Por ejemplo, este es el caso de la empresa Logitec, un fabricante japonés que no debemos confundir con la popular Logitech, la cual acaba de presentar un disco duro portátil totalmente ecológico.
Ha recibido la denominación técnica de ED1000U2, cuenta con 1TB de capacidad de almacenamiento interno, y tiene la especial particularidad de que viene con un software que es capaz de detectar de forma automática el disco cuando registre que no ha habido ninguna actividad en el mismo durante más de 1 minuto.
Lamentablemente de momento el software puede ser utilizado tan sólo con Windows, aunque el disco duro portátil en sí (sin el software, claro), es compatible con Mac y GNU/Linux.
Sólo está disponible en Japón, a un precio que al cambio ronda los aproximadamente 220 euros.
Vía | Akibarahanews
Aprovecha las ventajas para los lectores de Tecnyo. Recibe gratis dos regalos por suscribirte a la revista de la OCU: Videocamara y Memoria USB
¿Quieres recomendar este artículo para lo más Tecnyo? ¿Que es lo más tecnyo?
Artículos relacionados










Últimos comentarios