El aumento en el uso de las VPN en España

A pesar de que Internet nos ha dado muchísimas ventajas dentro de nuestra vida personal y laboral, también ha aumentado las amenazas a la seguridad de nuestros datos. Con la masividad de su uso, cada vez hay más preocupación por la ciberseguridad de las personas, empresas y gobiernos, ya que todos nos encontramos expuestos al […]

A pesar de que Internet nos ha dado muchísimas ventajas dentro de nuestra vida personal y laboral, también ha aumentado las amenazas a la seguridad de nuestros datos. Con la masividad de su uso, cada vez hay más preocupación por la ciberseguridad de las personas, empresas y gobiernos, ya que todos nos encontramos expuestos al transferir una gran cantidad de información por Internet.

Muchas son las noticas que se conocen sobre datos personales, contraseñas o cuentas hackeadas, que pueden significar un enorme problema tanto para las personas como las compañías. Estas alarmas han hecho que cada vez más usuarios tomen conciencia sobre las amenazas de seguridad que enfrentamos en Internet, que afectan tanto los ordenadores como los móviles.

La Unión Europea también han sabido reconocer esta amenaza, por lo que en Junio de este año se formuló un nuevo reglamento sobre ciberseguridad, estableciendo nuevas normas que afectarán a las empresas y también ciudadanos de la U.E. Para resguardar nuestros datos y navegar con mayor seguridad, una de las tecnologías más usadas a nivel mundial es la VPN, que te permite acceder la red de forma anónima ocultando tu dirección IP de visitantes indeseados.

Conoce los beneficios de esta tecnología

Una VPN o Virtual Private Network es la tecnología que se utiliza para brindar seguridad cuando tus dispositivos se conectan a Internet. Con ésta, se mantiene oculta la dirección IP de tu dispositivo, siendo más difícil de detectar en la red y protegiendo así tus datos y archivos personales. Ofrecer seguridad y anonimato es la ventaja más destacada de esta tecnología, protegiendo todas las operaciones de los usuarios cuando acceden a redes sociales, a la banca en línea, envían mails confidenciales o hacen compras online.

Tanto para personas comunes, aficionados a la tecnología, profesionales o familias, la seguridad en Internet es algo que debe ser tomado con seriedad. Todos tenemos datos e información sensible que no querríamos que cayera en las manos equivocadas. Además, una VPN ayuda a proteger tus dispositivos tanto en tu hogar, como en redes Wi-Fi públicas de restaurantes, hoteles o aeropuertos, que no cuentan con tantas barreras de seguridad.

Otro de los usos que se le da a la VPN es poder modificar la IP de tu dispositivo, evadiendo restricciones geográficas de contenido, páginas web o incluso ofertas en tiendas online. Uno de los usos más extendidos del VPN en España es utilizarlo para acceder a contenido de Netflix de otro países, o de aplicaciones que no están todavía en el país como Disney+, pudiendo acceder a la cartera de contenidos de estas aplicaciones como si estuviéramos en otro país.

Este cambio de tu IP a otro país también es muy beneficioso para el teletrabajo, ya que los empleados pueden conectarse con la empresa mediante una red segura, sin importar donde se encuentren. Con el cambio de la dirección IP, pueden acceder a la misma información y sitios web que sus colegas, además de encriptar toda la transferencia de archivos que se realice.

¿Cuáles son los mejores proveedores?

Ofreciendo confidencialidad y anonimato, los servicios de VPN son muy utilizados en todas partes del mundo y cada vez aumenta más su uso en España, por sus múltiples beneficios. Para mejorar la ciberseguridad en todos tus dispositivos, debes contar con un proveedor de VPN de confianza y con una buena reputación.

En el mercado puedes encontrar muchas empresas de VPN con distintas características, tanto de pago como gratuitos, que puedes utilizar en España o cualquier otro país. Si quieres conocer todas las opciones disponibles, puedes conocer el Mejor VPN (España) en la reseña de este año sobre los distintos proveedores que funcionan en el país y dar con el indicado para ti.

El aumento en el uso de las VPN en España
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar