Escrito por Tendenzias

El vídeo del invento casero para calentar una habitación con una maceta y velas

Una vez más, debemos decir que ciencia y tecnología se unen a nuestro favor para hacernos las cosas mucho más simples y es que ahora, vamos a tener la posibilidad de calentar una habitación usando solo una maceta y unas velas. ¿Quieres que te expliquemos más? Vamos a verlo.

Calentar una habitación con una maceta y velas

El vídeo del invento casero para calentar una habitación con una maceta y velas

Aunque pueda parecerte un poco raro, la verdad es que hoy en día se inventa de todo y, si quieres reducir tu consumo energético y tener unas piezas de decoración para el hogar, esta es una de las mejores ideas que puedes usar.

Materiales necesarios

Si te has decidido a probar este sistema, nosotros vamos a ayudarte a que lo consigas y, para ello, vamos a listarte el material que vas a necesitar.

  • Macetas: el elemento importante de este invento. Es importante que dispongas de dos macetas con diferentes medidas. Una debe tener 15 cm de base y la otra debe ser de 12 cm aproximadamente.
  • Una sierra para cortar el metal y una lima
  • Una varilla roscada de 1.27cm. Lo largo suele ser de unos 60cm, aunque nosotros solo vamos a usar 27 cm.
  • Cadena: un trozo de cadena que debe tener un número impar de eslabones. Lo ideal es unos 11 eslabones y el tamaño de la cadena lo puedes escoger como más te guste en función de donde vayas a ubicar este invento.
  • 14 tuercas y 11 arandelas de 1.27cm en ambos casos.
  • Velas: pueden ser de diferentes colores y con aromas, pero debes buscar las que sean planas.

Estos materiales son simples de conseguir y estamos seguros que si te acercas una ferretería que haya cerca de donde vives, lo vas a encontrar todo.

Para explicarte el procedimiento, hemos pensado que será mejor que te mostremos el vídeo de manera que puedas ver los pasos tantas veces como necesites. La verdad es que podríamos enumerarlos todos, pero lo mejor es que veas paso a paso como hacerlos. Para ello, te adjuntamos el vídeo en el que se explica todo.

Decoración a tu gusto

Una vez lo tengas hecho o hayas visto como se hace, ya tendrás una idea de dónde quieres ubicar esta pieza y nosotros vamos a darte algunos consejos para que la puedas decorar, aunque también la puedes dejar tal cual como se muestra en las fotos.

El vídeo del invento casero para calentar una habitación con una maceta y velas

  • Decoración con colores variados: puedes pintar las macetas en un tono uniforme como puede ser el blanco, el negro u otro color que te guste. Una vez se hayan secado, puedes hacer dibujos encima con otros colores, como pueden ser pájaros, hojas o árboles.
  • Decoración con dibujos: también puedes dejar el color que tienes en la maceta y dibujar encima de ella con rotulador permanente. Si no eres muy bueno dibujando, puedes encontrar plantillas que puedes imprimir y poner encima de la maceta. Luego, solo te quedará reseguir el dibujo.

Como puedes ver, hacer un sistema de calefacción con una maceta y unas velas es muy simple y, al ser un invento que queda muy bien, puedes ponerlo tanto en los comedores (usando varios de ellos, claro está) así como en cualquier habitación de la casa que quieras.

Ten en cuenta que al no tocar las velas con nada ni estar encima de ningún mueble, el sistema es de lo más seguro por lo que si alguna vez te olvidas de apagar las velas, puedes estar tranquilo, pues no va a pasar nada de nada.

Así pues, esperamos que te haya gustado el invento y que lo pongas a prueba. Ya verás cómo quedará de maravilla en casa y se notará en tu factura.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos