Escrito por

Este comparador te ayuda a elegir el portátil que más se ajusta a tus necesidades

Quizás, lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir un portátil sea el uso que se pretenda dar al mismo, y la primera característica será si se pretende utilizar el nuevo ordenador como principal o como uno secundario. Si la idea es que el portátil sea un ordenador principal, habrá que elegir un ordenador con la mayor versatilidad posible, teniendo en cuenta sus características para el uso que se le pretende dar. Si es secundario, por el contrario, podremos adquirir un portátil que reúna los requisitos básicos asociados a nuestras necesidades.

El uso destinado para tu portátil es un factor muy importante, ya que no es necesario el mismo ordenador para alguien que lo utilice para sus estudios, labores de oficina, gaming o diseño gráfico. No tener esto en cuenta ha provocado que, en muchas ocasiones, se elija mal el portátil y, por ello, es recomendable visitar previamente blogs como https://portatiles-baratos.net/mejor-portatil-calidad-precio/, en los cuales se recomiendan ordenadores en base al uso y presupuesto pretendido.

En caso de ser un estudiante que utilizará su portátil para los estudios, un equipo con Windows con un procesador de doble núcleo y las características más básicas es la opción más recomendada, puesto que cubrirá en gran mayoría de las necesidades del estudiante sin gastar una cantidad excesiva de dinero. Si por el contrario, se destinará el portátil para labores de oficina, un Macbook es una buena opción, con precios más elevados, pero una gran inversión a largo plazo.

Si se quiere destinar el portátil para jugar o para realizar actividades de diseño gráfico, por ejemplo, es necesario tener en cuenta ciertas características, como son la memoria RAM del ordenador, que deberá ser mayor o con la posibilidad de ser ampliada, que el ordenador venga con una tarjeta gráfica, que permitirá una mayor autonomía al usuario. En cuanto al hardware, habrá que estar al procesador del ordenador, ya que si se pretende destinarlo al juego, no bastará con un procesador de doble núcleo, sino que habrá que dar el salto a uno que tenga cuatro núcleos.

El tamaño del portátil así como su peso son factores muy importantes, sobretodo si decides viajar con tu ordenador, por eso, los ultrabook son la mejor opción, ya que son la opción más portable, sin embargo, algunos se exceden de presupuesto, por eso ha de estarse a una opción intermedia. En cuanto al tamaño del ordenador, es el usuario quien decide las pulgadas que quiere para su portátil dependiendo el uso para el que lo destine. Un tamaño usual y versátil para cualquier uso es un portátil de 13 pulgadas. Sin embargo, los ordenadores destinados al gaming o diseño gráfico, es recomendable que tengan mayor tamaño, 15 o 17 pulgadas, y dadas sus características, también verán incrementado su peso.