Exoesqueleto para agricultores, como un robot pero humano
0 votos

Exoesqueleto para agricultores, como un robot pero humano

Tenia pensado publicarlo en inventosAbsurdos pero leyendo un poco mejor le encontré una gran utilidad.

Según parece luego de mucho tiempo de estudio y pruebas, un grupo de japoneses con el apoyo de la universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio, lograron crear un Exoesqueleto que ayudara en las tareas agrícolas a muchos japoneses, país caracterizado por tener una buena parte de sus campos todavía con trabajos manuales. Este invento servirá para llevar mejor las cargas pesadas, aligerando la carga sobre las articulaciones y zonas débiles del cuerpo hasta un 50% que puede aumentar a medida que vallamos acomodándolo según las actividades que vallamos realizando.

20080110p2a00m0na021000p_size5

Sin dudas es un avance importante para las personas que aun hoy siguen cargando con grandes bolsas o elementos pesados. El armazón mecánico fue construido con elementos que son extremadamente livianos y resistentes para un mejor funcionamiento.

El profesor Shigeki Toyama comento que lo que el quería era que “A medida que la edad del agricultor aumenta, aligerarle la carga” y parece que si se hace masivo podrá cumplir con lo que se propuso.

Parece ser que al principio saldrá unos 6.400 Euros, pero esperemos que se masifique, por el bien de la espalda de los agricultores.

Visto en Engadget

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios