-    Escrito por tecnyo

Facebook en español será parcialmente de pago

Mark Zuckerberg, fundador de facebook acaba de hacer públicas las nuevas condiciones de esta red social. El lanzamiento del nuevo facebook cuenta con novedades importantes, entre ella la más destacada que a partir de este momento será parcialmente de pago. Zuckerberg también anunció que facebook se abre, a partir de ahora, a la integración con otras redes.

tecnyo22042010b

creativecommons

Con esta apertura a internet facebook acaba con la tendencia – que desde hace más de un año – venía teniendo de replegarse sobre sí misma. La integración con otras redes viene de la mano de la creación de su moneda propia: los facebook credits.

La divisa de facebook se convierte en el método más adecuado para medir el coste de los bienes y servicios que oferta esta red social. Facebook credits – como cualquier moneda que se precie – tendrá sus fluctuaciones y su tasa de cambio con respecto a otras monedas; al mismo tiempo también se convertirá en la unidad de transacción dentro de la red social.

A partir de ahora cada usuario tendrá en su tablón una serie de servicios que se replicarán a sí mismos. La actividad del usuario se llevará a cabo en las páginas web por las cuales el usuario navegue y serán mostradas en el tablón personal.

Aparecen los denominados social plugins que pueden ser insertados por los usuarios de una manera muy sencilla. Los social plugins que por el momento tendrán a disposición los usuarios de facebook son Like Button, Recommendations.

Like Buttón – el botón “me gusta” – servirá para compartir una página en el perfil del usuario. La operativa se podrá llevar a cabo con un solo clic. Recommendations – Recomendaciones – permitirá saber las recomendaciones que hace nuestra red de amigos en facebook en cada nuevo sitio en el que ingresemos.

Las antiguas páginas de fans de facebook a partir de ahora es posible incluirla dentro de cada página web. Además de estos social plugins también se han creado ex profeso widgets que contendrán las últimas actividades de nuestros amigos.

Fuente: Diario El País |    Imagen: jaycameron