Google Tablet PC
0 votos

Google Tablet PC

Un mercado que está creciendo a pasos agigantados es el de los ordenadores tipo tableta, mayormente conocidos como Tablets, contando cada vez con más modelos y mayor variedad de equipos de los grandes fabricantes, teniendo como grandes exponentes al Sony Tablet S, al imbatible de la compañía de la manzana, el iPad, y a otros no tan sofisticados pero igualmente con un gran número de ventas, destacándose por su portabilidad y prestaciones.

Google Tablet PC

Para muchos comprar ipad 2 es la primera opción pero aquellos que no tienen tanta sofisticación son igualmente aceptados por sus compradores, y es justamente a este campo donde apuntará una de las grandes compañías del mundo de la internet, Google, para la fabricación de su Tablet.

Características

Por el momento sin darse a conocer con un nombre oficial, el Tablet de Google será fabricado por la firma taiwanesa Asus, conocida mundialmente por su calidad a la hora de fabricar Placas Madre y distintos componentes para los ordenadores, y estará enfocado hacia el mercado de los Tablet de bajo precio, sin que ello indique una merma en la calidad.

Esta estrategia ha sido pensada especialmente para no competir con el rey en este género, el iPad, sino buscar derrocar a otros competidores que ofrecen lectores de libros digitales de grandes prestaciones y Tablets baratos, teniendo como principal rival al Amazon Kindle Fire, por ejemplo.

Y justamente lo curioso de ello es que para brindar más batalla a estas tabletas rivales, llevará una pantalla de 7 pulgadas, dimensión similar a la que la mayoría de ellas utilizan, aunque por el momento es la única especificación que se ha dado a conocer.

Precio y Lanzamiento

Si todo marcha bien, entonces, comenzará a comercializarse rápidamente, estimándose su fecha de lanzamiento para los primeros días de Mayo, aunque a Europa tardaría unas semanas más en desembarcar, y contaría lógicamente con un sistema operativo Android que aumenta sus prestaciones aún más con su plataforma de descarga de aplicaciones y contenidos Android Market, garantizando versatilidad en su utilización cotidiana.

En cuanto a su precio, se estima que oscilará entre 200 y 250 dólares, contemplando que para Google el plato fuerte no estará en la venta del equipo, sino de las aplicaciones que se desarrollarán para él, al igual que ha sucedido con el tablet de Amazon, donde gran parte de lo recaudado se debe a esta instancia.

La estimación dependerá entonces entre lo que Asus pondrá como costo a la compañía del buscador, y lo que finalmente se venderá a los futuros compradores de aplicaciones, definido por Google.

Tablet PC Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>