HD-DVD (High Definition Digital Versatile Disc)
El HD-DVD (High Definition Digital Versatile Disc), es considerado como el sucesor directo del DVD convencional para la HDTV (televisión de alta definición). Concretamente, vendría a ser un formato de almacenamiento óptico desarrollado como un estándar para el DVD de alta definición por las empresas Toshiba, Microsoft y NEC, así como por varias productoras de cine.

Trabaja con un láser violeta con una longitud de onda de 405 nm; y existirían diversos tipos de HD-DVD. En concreto, un formato de una sóla capa, con una capacidad de almacenamiento de unos 15GB (unas 4 horas de vídeo de alta definición), y otro de doble capa con un total de 30GB.
Sin embargo, Toshiba ha informado que se encuentra trabajando en un nuevo formato, con 3 capas, hecho que daría como resultado un total de 51GB. Eso sí, en el caso de los HD-DVD-RW las capacidades son de 20 y 32 GB respectivamente. Con respecto a la velocidad de transferencia del dispositivo, se estima en unos 36,5 Mbps.
- ¿Qué formatos de compresión utiliza?
Fundamentalmente, MPEG-2, Video Codec 1 y H.264/MPEG-4 AVC. - ¿Qué protección anti-copia utiliza?
AACS, una versión mejorada del CSS del DVD, el cual utiliza una codificación de 128 bits.

¿Quieres recomendar este artículo para lo más Tecnyo? ¿Que es lo más tecnyo?
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: November 9, 2007 at 2:55 pm
[...] Por lo tanto, y según se ve, habrá que esperar un año más para poder tener en nuestras manos la nueva versión de la Nintendo Wii con el tan citado reproductor de DVD. [...]
2
Fecha: November 13, 2007 at 12:22 pm
[...] con reproductores HD. Y es que, si hace algunos días, conocimos, a través de nuestra guía HD-DVD, qué era a grandes rasgos y a nivel general, en esta nota nos vamos a ocupar de un reproductor [...]














Últimos comentarios