Head Mouse: un ratón que se activa con los movimientos de la cabeza
0 votos

Head Mouse: un ratón que se activa con los movimientos de la cabeza

La Universidad de Lleida ha desarrollado una curiosa herramienta que, entre otros aspectos, permite controlar el puntero del ordenador con movimientos de cabeza.

Ha recibido el nombre de Head-Mouse y el sistema, además de requerir el uso de una cámara web, es totalmente gratuito y puede descargarse de internet.

Eso sí, para poder manejar correctamente el ratón no sólo valdrán los movimientos de cabeza, pues serán necesarios los labios, mover las cejas, o abrir y cerrar los labios.

La importancia, además del “invento“, deriva en que las personas con discapacidades motrices lo tendrán mucho más fácil para manejarse con las nuevas tecnologías.

Puedes descargarlo pulsando aquí.

head-mouse.jpg

Más información | Universidad de Lleida

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Carlos Lima dijo...

    Impresionate, supongo que como todo al principio puede ser un poco difícil acostumbrarse. Pero con práctica hasta desde un sofá se podría mover cualquier cosa en tun pantalla.

    Esto me hace imaginar muchas funcionalidades y comodidades. Sobre todo para personas con discapacidad.

    Muy buena noticia!
    Espero que se de cuenta el sistema cuando estés de mal humor :P

  2. hernan cortes baeza dijo...

    Hola, hace unos dias me entere del head mouse, trabajo con niños que presentan parálisis cerebral, he tratado de facilitarles la comunicación de diferentes maneras alternativas, esto me parece fantastico, me gustaria poseer estas herramientas para mis niños.agradeceré alguien me envie más información, a los que han logrado genial elemento, por los niños GRACIAS. desde Antofagasta Chile un cariñoso saludo.adios.