-    Escrito por tecnyo

Hotspot: Cómo crear un Hotspot

En cierto sentido se podría decir que sería relativamente fácil crear un Hotspot, pero para poder hacerlo, en primer lugar deberíamos saber qué es un Hotspot, ¿no te parece?.

hotspot-como-crear

Un hotspot vendría a ser una zona de cobertura WiFi, en el que un determinado punto de acceso poseen diferentes servicios de red a través de un WISP (Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico).

Estos hotspot los podemos encontrar en muchos sitios, entre ellos lugares públicos tales como avenidas, parques, aeropuertos, instituciones, cafeterías u hoteles (solo por citar algunos simples y sencillos ejemplos).

No obstane, existen determinados hotspot que pueden funcionar de manera totalmente gratuita, o bien pagando un determinado precio por su uso, dependiendo del propio proveedor en sí y de la persona que pueda estar suministrando o manteniendo la red.

¿Cómo crear un hotspot?

Para saber cómo crear un hotspot en tu propia casa, debes disponer de un router, y a partir de ahí poder conectarlo a un ordenador.

Eso sí, una vez tengamos esto, la tarea a la hora de llevarlo a cabo y de crear el hotspot es relativamente sencilla, ya que podemos hacerlo de dos maneras diferentes:

  • O bien optar por la línea telefónica > módem > router inalámbrico y finalmente DS.
  • O bien optar por la línea telefónica > módem > ordenador y finalmente DS.

De esta forma bien sencilla podremos crear un hotspot de manera totalmente simple, y algo que es aún mejor: en nuestra propia casa con nuestra red inalámbrica privada.

Imagen | Nintendo WiFi