HP incluye procesadores Intel Atom a sus ordenadores de sobremesa
Sabemos que ya existen compañías que montan auténticos ordenadores de sobremesa con los procesadores Intel Atom, generalmente utilizados para los ordenadores ultraportátiles.
Este es el caso, por ejemplo, de compañías tales como Asus o MSI, que ya cuentan en su haber con ordenadores que disponen entre sus prestaciones de estos ingeniosos mini-procesadores.
Pero ahora parece que le ha tocado el turno a la prestigiosa HP, dado que sus desarrolladores, para la marca Compaq, han decidido lanzar un ordenador de sobremesa que, entre otras cuestiones, cuenta con este procesador entre sus características técnicas.
De momento podemos encontrarnos con dos modelos que disponen de esta prestación, los cuales han recibido la denominación técnica de HP mini-Q 2020 y el HP mini-Q 2030.
El primer modelo, el HP mini-Q 2020, cuenta con un procesador Intel Atom N270 a 1,6Ghz, una memoria RAM de 1GB, un disco duro con una capacidad de almacenamiento de 160GB, y el Windows XP como sistema operativo preinstalado.
Sin embargo, en el segundo modelo nos encontramos con algunas prestaciones más avanzadas, tales como un procesador Intel Atom de doble núcleo 330 a 1,6 Ghz cada uno de ellos, una memoria RAM de 2GB y un disco duro con la misma capacidad que el anterior.
Vía | Electronista
- Categorias: Curiosidades, Noticias, Ordenadores
Artículo de Christian
Colabora en diversos medios de comunicación tanto escritos como digitales, ha dirigido diversos portales en Internet, programas de radio, ha trabajado como locutor de radio en diversas emisoras, y fue editor de GizmoGadget en la red netWeblogs. En la actualidad es redactor en las redes de blogs de Blogsfarm y Archivados, siendo responsable de blogs como Tecnyo, Tecmóviles, Techlosofy, Haciendo Fotos, y coordinador de Viviendo Sanos y Qué Gadgets; algo que se completa con su trabajo como redactor-jefe en el blog oficial de Globaliza (junto a Javier Gómez), y la colaboración en los espacios especializados de El Blog Verde, Apple Blog, Inventos Absurdos, Espacio Música, Gamelosofy y Qué 2.0,. Especialista además en temas relacionados con la autoayuda y la psicología positiva, la meditación y la relajación, en la vida sana, es fundador/director de Naturvida, una nueva iniciativa de blogs comerciales especializados en la vida sana tanto física como mental, siendo editor de Natursan y Naturpsico, y colaborador de Innatia y De Psicología. Puedes escribirle a la dirección: christian.perez.o@gmail.com


Comentarios: