Intel y Ericsson desarrollan un sistema GPS contra el robo de ordenadores portatiles
0 votos

Intel y Ericsson desarrollan un sistema GPS contra el robo de ordenadores portatiles

Siempre fastidia que nos roben nuestros gadgets, y en especial nuestro ordenador portátil, el cual –casi seguramente- nos costó bastante conseguirlo, y no precisamente por difícil de adquirir…

gps-ericsson

Y es que si bien en la actualidad, y desde hace algún tiempo, los “ladrones” lo tienen algo más difícil puesto que se puede inutilizar el equipo, ahora nos hemos enterado de una prestación de seguridad aún más destacada.

La noticia viene de manos de las empresas Intel y Ericsson, quienes al parecer se encuentran desarrollando de manera conjunta un sistema que nos permite localizar la ubicación exacta de nuestro ordenador.

En el fondo, tal y como te puedes suponer, la idea es ciertamente sencilla, dado que simplemente se integra un pequeño dispositivo GPS en el interior de nuestro ordenador, de tal manera que en caso de robo lo podamos luego detectar fácilmente.

Hasta cierto punto esta noticia no deja de ser interesante, sí, pero de momento existen algunas preguntas que al menos por ahora no tienen respuesta.

Puesto que, en el momento del robo, ¿de qué forma podremos conocer la situación exacta de nuestro equipo? Y, en este caso, ¿quién podrá tener acceso a estos datos?

Por ahora tendremos que esperar un poco para que estas respuestas puedan recibir respuesta.

Mientras tanto terminamos este artículo comentándote que es posible que estas compañías comiencen a comercializar este sistema a finales del próximo año 2009, dentro de aproximadamente un año.

Vía | Market Wire

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>