iPad 2
0 votos

iPad 2

Por el momento es solo un anuncio, cargado de misterio y de una gran cantidad de rumores que barajan distintas configuraciones de Hardware, algunos exagerando sus aptitudes, y otros echando por borda algunas ilusiones que sus usuarios requerían, aunque lo cierto es que nada está confirmado, ni siquiera su fecha de lanzamiento.

iPad 2

En algunos sitios se enuncia que el tan ansiado iPad 2 estaría llegando a finales de este mes, mientras que otros, más cauteloso, apuntan hacia no más allá de la finalización del primer trimestre del 2011, algo que abarca más posibilidades y no arriesga demasiado, aunque lo cierto es que algunas características se encuentran en común en varias fuentes, y la enunciaremos a continuación.

Pantalla

iPad Pantalla

La pantalla del iPad 2 al parecer mantendrá sus dimensiones, pero se trabajará en dar una calidad cuatro veces superior a la de su antecesor, por lo que estaríamos hablando de unos 2048 x 1536 píxeles, que si los trasladamos a las 9.7 pulgadas de la pantalla actual, darían una densidad de 264 DPI, algo que se contradice con las versiones oficiales de Apple, que habían prometido que superaría los 300 DPI (algo que al parecer no lo han alcanzado)

Esto iría además acompañado de una tecnología de Hardware lógicamente superior, posiblemente utilizando un procesador de doble núcleo, y quizá compatible con la aceleración gráfica OpenGL, lo que podría abrir las puertas a una gran gama de Aplicaciones para iPad entre las que se podría encontrar alguno que otro videojuego.

Procesador

iPad

En diversas fuentes se encuentra que el procesador que equipará será de doble núcleo, tratándose o bien de una nueva generación de un procesador A5, o un nuevo A8, que llevaría la denominación SGX543MP2 y sería el doble de rápido que el procesador de la actual versión del iPad, el SGX535, algo que ha llamado la atención de muchos desarrolladores de aplicaciones, que buscarán ofrecer el mayor rendimiento posible aprovechando esta nueva tecnología.

De hecho, algunos apuntan que la compañía Crytek ya está trabajando en una nueva versión del juego Crysis, que estaría adaptado a estas nuevas funcionalidades del iPad 2, aunque también este rumor corrió con su antecesor, y resulto solo una simple broma:

Tecnología NFC

Esta tecnología siempre suele estar presente ante cada rumor de un nuevo dispositivo (de hecho hasta se habló de incluirla en el iPhone)y finalmente nunca se concreta, o aparece en muy pocos terminales, que finalmente son poco utilizados o bien muy poco populares.

Bautizada como Near Field Communication, y de la cual ahondaremos en otra ocasión, sería una alternativa a las tarjetas de crédito, ya que consistiría en acercar nuestro dispositivo a un terminal, y con él pagaríamos lo que estemos comprando.

Rumoreada para incluirse en el iPad 2, por el momento esto estaría descartado, ya que todavía no hay una plataforma estable y masiva en los comercios como para que se incluya, y sería prácticamente innecesario.

Lanzamiento y Precio

Sobre estas dos cuestiones mucho no hay para decir, aunque la versión más fuerte es que se presentaría a finales del mes de Febrero, y estaría llegando a las tiendas unas pocas semanas más tarde, mientras que por otro lado se afirma que se daría una presentación oficial en la próxima semana.

En cuanto al precio, se estima en Europa que no sería superior a los 600 euros, aunque esto no está confirmado y quizá nos llevemos alguna sorpresa.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>