Escrito por Tendenzias

Kia Optima 2016, una nueva era tecnológica

Los avances tecnológicos puestos a disposición del automovilismo son sinónimos de seguridad y comodidad. Os hablamos de las innovaciones con las que cuenta el Kia Optima 2016.

kia_optima_2016

El Kia Optima cuenta con un amplio sistema de innovaciones tecnológicas que permiten que el conductor y sus acompañantes se sientan seguros en todo momento. Innovaciones y avances que finalmente hacen que la conducción sea más fiable y eficiente, donde la seguridad y la comodidad sea una variable fija en todo momento.

Algunos de estos avances tecnológicos que han sido incorporados dentro de esta nueva remodelación del Kia Optima son:

El Sistema de asistencia de frenada de emergencia permite que pueda detectar y avisar al conductor de los vehículos que circulan por delante del mismo y los peatones, evitando una posible colisión. En el caso de que el conductor no reaccionara al aviso, el coche frenaría él solo.

Control de crucero adaptativo que cuenta con un sensor en la parte delantera del mismo que permite que se pueda controlar la distancia entre el Kia Optima y el vehículo que le precede. Una vez que se activa, los frenos se ponen en funcionamiento para detener el vehículo por completo cuando sea necesario y comenzará a moverse el vehículo cuando haya la distancia adecuada.

Sistema de reconocimiento de señales de tráfico

kia_optima_interior_2016

Sistema de asistencia de mantenimiento en carril, una forma de hacerle frente al cansancio en la carretera cuando no hay posibilidad de pararse en la zona de descanso.

Sistema de detección de ángulo muerto que permite que se detecten los vehículos que resulta imposible de ver y se señalizan a través de un tic visual en los retrovisores exteriores como en el salpicadero. En el caso de que se intentara cambiar de carril habiendo un vehículo en este ángulo, se emitirá una señal acústica.

Sistema automático de asistencia al estacionamiento. Además de contar con una cámara de 360º para facilitar el aparcamiento, también reconoce un espacio de aparcamiento en paralelo adecuado, maniobra y calcula la distancia con respecto a los otros vehículos que están estacionados.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos