La compañía Lenovo podrá bloquear sus portátiles
0 votos

La compañía Lenovo podrá bloquear sus portátiles

El cuarto fabricante de computadoras del mundo (Lenovo), ha manifestado su intención de ingresar para el año 2009 con una nueva característica denominada “Lenovo Constant Secure Remote Disable”, que le permitirá al usuario bloquear sus computadoras en caso de perdida.

laptop-candadoEsta opción será manejada internamente desde la compañía, y se realizara vía SMS. En determinado caso que el portátil aparezca y este haya sido bloqueado, el usuario podrá desbloquearlo ingresando la contraseña correspondiente, que seria establecida por los mismos fabricantes del portátil.

Si en definitivo caso fue hurtado, el ladrón recibirá un mensaje por parte de la compañía y se bloqueara automáticamente desde el momento que este siendo utilizado. Pero si por el contrario el equipo se encuentra apagado no se emitirá ningún tipo de bloqueo, hasta que no haya iniciado algún tipo de sesión.

Cabe aclarar que para que el equipo se bloquee, deberá encontrarse en el área de cobertura de la red móvil. No cabe la menor duda que esta nueva opción será bien vista por los usuarios de Lenovo, ya que es una buena estrategia para reducir el alto índice de robos que se presentan actualmente en gran parte del mundo.

Vía | fayerwayer

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>